El presidente del Cardiff City habla sobre quién pagará por el fichaje de Emiliano Sala

La desaparición del futbolista argentino puso en duda sobre si el Cardiff City, el club con el que se vinculó, es el encargado de pagarle al Nantes francés por sus servicios.

Por Fernando Ruiz

El presidente del Cardiff City, el británico-chipriota Mehmet Dalman, afirmó este miércoles en declaraciones a la "BBC" que pagará el fichaje del delantero argentino Emiliano Sala, procedente del Nantes, si el contrato le obliga.

"Si estamos contractualmente obligados a pagar, por supuesto que lo haremos. Somos un club honrado", dijo Dalman a la cadena de televisión británica.

"Pero si no lo estamos (obligados) y hay alguna anomalía en eso, entonces, seguramente, esperarán que yo, como presidente y guardián de los intereses de este club, analice eso y sostenga nuestra posición. Eso es lo que vamos a hacer", añadió.

Sala, de 28 años, había firmado con el equipo que juega en la Liga Premier inglesa y volaba desde Nantes a Cardiff cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del avión fueron encontrados en el fondo del mar. El cuerpo del futbolista fue recuperado, pero el piloto David Ibbotson sigue desaparecido.

Dalman afirmó que el club francés ha pedido los 15 millones de libras (19 millones de dólares) del traspaso.

"Estamos diciendo simplemente: por favor entiendan que hay muchas preguntas que deben ser respondidas", señaló el presidente del Cardiff.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo