Deportes

Los restos de Emiliano Sala serán velados el viernes en su pueblo de origen, en Argentina

Los restos del argentino Emiliano Sala serán repatriados el viernes desde Inglaterra y velados en un club del pequeño pueblo natal de Progreso, cuna deportiva del futbolista muerto en un accidente de aviación.

"Los restos de Emiliano Sala llegan el viernes por la tarde a Progreso (500 kilómetros al norte de Buenos Aires). En el gimnasio polideportivo del club San Martín (donde se inició), se organizará el velatorio", dijo Julio Muller, alcalde de la localidad.

El delantero murió a los 28 años a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra.

"Del aeropuerto de Ezeiza a Progreso es un viaje de seis horas. La madre, la hermana y el hermano ya llegaron a Progreso", agregó Muller.

Recomendados

Un exentrenador de Sala en San Martín, Diego Solís, dijo que se le hará "el homenaje que se merece", entre el viernes y el sábado.

"Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos", dijo Solís

El atacante acababa de ser fichado por Cardiff City de la Liga Premier inglesa y volaba en una avioneta hacia Gales. Detrás dejaba una celebrada trayectoria en el Nantes.

La familia espera

Los restos serán llevados el jueves al aeropuerto de London-Heathrow y llegarán a Buenos Aires el viernes a las 09h05, en un vuelo de British Airways, dijo a la AFP un diplomático en Buenos Aires.

"En Ezeiza lo esperará la familia. Luego una empresa de pompas fúnebres lo transportará a Progreso", agregó la fuente.

En el momento del accidente, Sala viajaba acompañado solamente por el piloto británico David Ibbotson. La pequeña aeronave desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del aparato fueron encontrados en el lecho marino más de dos semanas después. Sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala. Permanece desaparecido el de Ibbotson.

En una breve audiencia en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, se abrió el lunes una investigación judicial sobre la muerte de Sala.

El futbolista fue formalmente identificado por sus huellas dactilares. En el derecho inglés, estas investigaciones judiciales se llevan a cabo para examinar las muertes repentinas o inexplicables.

Homenajes al "9" Emiliano Sala

La misión de búsqueda y luego rescate del cadáver de Sala fue el fruto de una campaña internacional de recolección de fondos. Otra colecta ha sido lanzada para encontrar a Ibbotson.

El Nantes rindió un último homenaje a Sala el domingo. Los jugadores llevaron una vestimenta negra, sin su característico amarillo, con el nombre de Sala escrito en la parte trasera de la camiseta.

En Argentina, el club Independiente le tributó el sábado otro homenaje, durante el cotejo contra Unión. Se sabía que Sala era simpatizante de los "Diablos Rojos" de Avellaneda.

En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de los hinchas y dar lugar a una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes que se completa con vivos verdes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos