Le rinden homenajes a Emiliano Sala, el futbolista fallecido en accidente aéreo

Los aficionados del Nantes rindieron este domingo un último homenaje al goleador Emiliano Sala, fallecido en un accidente de avión, mostrando un tifo con el dorsal 9 en las tribunas del estadio la Beaujoire, antes del partido contra el Nimes de la fecha 24 de la Ligue 1.

Por Fernando Ruiz

En un choque en el que el aspecto deportivo pasó a un segundo plano, la memoria de Emiliano Sala estaba omnipresente.

"Fue un guerrero sobre el terreno de juego además de ser muy amable fuera de él", explica Nathalie, una aficionada que depositó unas flores amarillas, del color del club, sobre el memorial compuesto por fotos, banderas y dibujos delante del estadio.

En honor del delantero argentino, cuyo cuerpo sin vida fue identificado el jueves, el club decidió vender las entradas contra el Nimes al precio simbólico de 9 euros, el dorsal que usaba el jugador.

El cántico en su honor "Emiliano Sala, es un argentino, no abandona nunca" resonó al inicio del partido.

En un estadio repleto, los recuerdos a Sala estaban hasta en el último rincón.

"Era alguien sencillo (…) defendía los valores que nos gustaría ver en el fútbol profesional", explicó Aubin Dubuche, un joven aficionado de 21 años, alabando las cualidades humanas de Emiliano Sala.

También en Argentina

El club Independiente le tributó el sábado, durante el cotejo contra Unión de Santa Fe al delantero que era simpatizante de los "Diablos Rojos".

Aunque Sala nunca jugó en la primera división del futbol argentino, se sabía que era hincha de Independiente, y por esa razón, más allá del minuto de silencio dispuesto en todos los partidos del fin de semana en la Superliga, en el estadio de los "Rojos" se vivió este sábado un momento singular.

En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de los seguidores de Independiente hacia el fallecido delantero, además de realizar una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes, club en el que brilló en el Championnat francés.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo