El Madrid confirma su primera baja para el juego ante el Ajax por la Champions

Previo al partido del miércoles (14 horas) en la capital de los Países Bajos, el conjunto merengue no contará con una de sus figuras por lesión.

Por Fernando Ruiz

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, ausente el sábado en el partido contra el Atlético de Madrid (3-1), sufre dolores dorsales y cervicales, confirmó este domingo el club merengue, tendrá la baja del talentoso internacional español en el duelo de ida octavos de la Champions contra el Ajax de Ámsterdam.

"Se le ha diagnosticado una dorsalgia-cervicalgia aguda", escribió el Real Madrid en un comunicado, sin precisar la duración del periodo de baja del jugador.

Según la página de internet del periódico deportivo Marca, Isco sería ya baja segura para el desplazamiento a los Países Bajos el miércoles. El Real Madrid, vigente triple campeón de la Liga de Campeones, recibirá al Girona el próximo domingo en el campeonato español.

Isco se vio obligado a acortar la sesión de entrenamiento del viernes debido a los dolores, y no participó en la vitoria del sábado ante el Atlético en el derbi madrileño (3-1).

Este problema físico supone un nuevo contratiempo para el menudo volante ofensivo (26 años), que no goza de la confianza del técnico argentino Santiago Solari. Isco lamentó recientemente su "falta de oportunidades" de juego esta temporada.

El Madrid, que ha ganado las últimas tres ediciones de esta competencia comenzará su camino en la fase final de la actual con una dura serie ante el Ajax, rival al que se medirá en los octavos.

Durante las últimas semanas, el equipo a cargo de Solari ha protagonizado una recuperación importante que le ha permitido, a nivel local, subir al subliderato de la tabla y estar en las semifinales de la Copa.

En esta última contienda le sacó un empate 1-1 como visitante al Barcelona en la ida. En la Liga, logró una gran victoria a domicilio en la casa de su vecino, el Atlético, en la última jornada, resultado que lo colocó segundo a 6 puntos del cuadro azulgrana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo