Llevan a Inglaterra cuerpo hallado en avioneta de Sala para identificarlo

Ahora corresponde a los médicos forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.

Por Reina Damián

Las autoridades británicas sacaron a la superficie el cuerpo descubierto en la avioneta, sumergida en las aguas del canal de la Mancha, donde se estrellaron el futbolista Emiliano Sala y su piloto, y lo llevaron a Inglaterra para identificarlo.

Los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas", recuperaron con éxito el cuerpo en los restos" de la avioneta.

Emiliano Sala El avión en el que viajaba Emiliano Sala se accidentó en el Canal de la Mancha. / AFP

"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances", subrayó la AAIB.

Dadas las "malas previsiones meteorológicas" para los próximos días, las autoridades dieron dar por cerrada la operación de rescate.

Emiliano Sala La familia de Emiliano Sala emprendió una búsqueda privada. / AFP

Ahora corresponde a los médicos forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.

La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación.

Sala, de 28 años, y su piloto, David  Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de una avioneta, cuando desaparecieron en el canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde Nantes, para incorporarse al galés Cardiff.

El club galés acababa de ficharlo por 17 millones de euros, un récord para este equipo.

Una colecta financió la búsqueda

Casi dos semanas después de la desaparición, las autoridades anunciaron haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar.

Y al día siguiente anunciaron haber detectado la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.

El 26 de enero, su familia había reiniciado la búsqueda del futbolista argentino gracias a una colecta que reunió 370 mil euros.

David Mearns, el director de la empresa contratada para el rescate dijo que sin la colecta "nadie hubiera buscado el avión."

Asimismo, estimó el martes que era "imperativo" recuperar el cuerpo.

"Cuando se trata de un cuerpo, el tiempo apremia", explicó el experto. "Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo", afirmó.

La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, explicó su padre Horacio a Fox Sports.

La muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo