Los cremas pierden el invicto en el calor de Malacatán

Descubre el resultado del partido entre el Deportivo Malacateco y los Cremas de Comunicaciones, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Los “cremas” de Comunicaciones no pudieron con los “toros” de Malacateco y cayeron este domingo en un duro partido en el estadio Santa Lucía.

Los locales se pusieron en ventaja cuando solo habían transcurrido cinco minutos del primer tiempo.

Enzo Herrera aprovechó un centro desde la derecha y martilló el balón con la testa para vencer al guardameta Javier Irazún y subir el 1-0 al marcador (5').

Gol de Malacateco contra Comunicaciones Rodrigo Rivera

Los “toros” aumentaron la ventaja poco después, luego de que Edward “Chucky” Santeliz anotara desde el manchón penal (27') por una mano de Rafa Morales dentro del área.

Gol de Malacateco contra Comunicaciones Rodrigo Rivera

Los “cremas” descontaron poco antes del final del primer tiempo, tras una jugada en la que Abraham Carreño quedó solo frente al portero. El mexicano definió pegado al poste derecho, dejando sin opciones al guardameta rival (43').

La segunda mitad fue un ida y vuelta para ambos equipos. Comunicaciones buscó el empate, pero Malacateco ajustó sus líneas y cerró espacios a los visitantes, que ya no encontraron cómo volver a hacer daño en la portería de Irazún.

Valoraciones

Tras el partido, el recién llegado Christian Hernández se lamentó por el resultado.

Lastimosamente, nos vamos sin los tres puntos. Ahora toca pensar en el próximo partido (…) Traté de hacerlo lo mejor posible, pero no alcanzó”.

Por su parte, Enzo Herrera, anotador de uno de los tantos de Malacateco, valoró el desempeño de su equipo, reconociendo que es imperativo para ellos ganar siempre en el estadio Santa Lucía.

Estoy contento con el equipo; se están dando los resultados. Hoy teníamos que ganar sí o sí, y se ganó. Acá (en Malacatán) no podemos perder; tenemos que quedarnos con los tres puntos siempre”.

El entrenador de los “toros”, Ronald Gómez, también se congratuló por el buen trabajo de sus dirigidos este domingo.

Controlamos bien el segundo tiempo del partido, contra un gran rival que venía de líder e invicto. Vamos a seguir trabajando, queda mucho camino por delante para lograr el objetivo”.

En la próxima fecha, los “cremas”, que ahora son segundos en la tabla de posiciones, deben visitar el estadio David Cordón Hichos para enfrentar al campeón Guastatoya.

Malacateco hará lo propio contra Siquinalá, también en condición de visitante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo