Deportes

Antigua sorprende a Xelajú con un doblete de "el Tin" y es nuevo líder

Conoce los detalles del partido Xelajú MC vs Antigua GFC, por el Torneo Clausura.

El cuadro de Xelajú MC quedó en deuda con su afición tras haber caído ante Antigua GFC en el estadio Mario Camposeco. Además, los chivos dejaron escapar su invicto de 18 partidos sin perder en casa.

El partido, válido por la fecha 5 del Torneo Clausura terminó 1-2 en favor del visitante, que antes del medio tiempo le dio vuelta al marcador.

Antigua celebró el doblete de "el Tin"

La balanza se inclinó primero hacia el cuadro superchivo. Mario Castellanos cobró un tiro libre que terminó siendo un autogol de los antigüeños.

Recomendados

El remate de "el Toro" se estrelló en el paral derecho del arco visitante pero el balón impactó en los glúteos del portero Adrián de Lemos, para terminar en el fondo de la red.

Pero los panzasverdes no se quedaron de brazos cruzados, tras un pase largo de Pablo Mingorance, Agustín Herrera colocó la igualdad.

Y fue en el minuto 38, que "el Tin" niveló las acciones. Encaró al portero Álvaro García y le pasó el balón entre las piernas.

Sin embargo, dos minutos después le dio vuelta al marcador. Tras un pase largo de Pablo Aguilar, de nuevo encaró a García y colocó el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los chivos intentaron presionar a los panzasverdes, pero lejos de anotar, se salvaron de recibir el tercero en más de una ocasión.

"Gracias a Dios se lograron los tres puntos, se hizo un gran esfuerzo frente a un fuerte rival", dijo Agustín Herrera al final del juego.

Otros resultados

Con este resultado, Antigua se coloca como líder del campeonato con 12 unidades, relegando al subliderado a los cremas (10), y al tercer lugar a Municipal (9).

Sin embargo, deberá esperar a que finalice la jornada, este domingo, para saber si permanecerá al tope de la tabla.

Los rojos se habían colocado segundos con su triunfo por 2-1 ante Guastatoya, pero el triunfo antigüeño movió la clasificación.

Por su lado, recuperar el primer lugar, Comunicaciones deberá derrotar de visita a Malacateco.

Cobán Imperial, con 9 puntos, también puede meterse a la pelea por el liderato, si vence de visita a Chiantla.

En el primer juego sabatino Iztapa derrotó en casa 2-0 a Petapa, y mientras los peces vela ocupan la quinta casilla, Petapa es último.

Programación jornada 5

Sábado 2 de febrero

  1. Iztapa 2-0 Petapa
  2. Municipal 2-1 Guastatoya
  3. Xelajú 1-2 Antigua GFC

Domingo 3 de febrero

  1. 11:00 Sanarate vs. Siquinalá
  2. 12:00 Malacateco vs. Comunicaciones
  3. 13:30 Chiantla vs. Cobán Imperial
Tags

Lo Último


Te recomendamos