Deportes

Gonzáles y Chalí ganan la 82 edición del Medio Maratón Max Tott

Con la presencia de más de 5 mil corredores se celebró este domingo el Medio Maratón Max Tott, prueba atlética conocida como la "Carrera de los Barrios".

Muy temprano este domingo 27 de enero se celebró la edición 82 del Medio Maratón Max Tott, una de las pruebas más tradicionales y con mayor antigüedad dentro del circuito del atletismo de ruta en Guatemala.

El triunfo en esta ocasión fue para Alberto Gonzáles, en la rama masculina, y para Merlin Chalí, en la femenina.

Recomendados

Gonzáles, fue el primero en cruzar la línea de meta ubicada en la pista sintética del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, con un tiempo de una hora, 5 minutos, y 10 segundos.

En el podio de la contienda para los varones le acompañaron José Gonzáles (1:06.10) y Williams Julajuj (1:07.06).

En las damas, la victoria fue para Chalí, quien completó la distancia con un registro de 1:18.48, con el que superó a Heidy Villegas, que ingresó con 1:20.03, y a Cindy Monterroso, que detuvo el cronómetro en 1:20.16.

Revive los instantes finales de la carrera aquí:

#EnDirecto 🎥 Llega a su final el Medio Maratón Internacional #MaxTott después de 21 kilómetros de exigencia. La meta se encuentra en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. https://bit.ly/2Wn27jK

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, January 27, 2019

Las calles se cubren con runners

El Medio Maratón Max Tott lleva el nombre de su fundador, y quien fuera presidente de la Federación Nacional de Atletismo (FNA) años atrás. Tott fue uno de los gestores de la participación de Mateo Flores (Doroteo Guamuch Flores) en el Maratón de Boston en 1952, en el que obtuvo un histórico triunfo para el país.

Este año, la participación de corredores, de acuerdo con los organizadores de la prueba de 21 kilómetros, superó los 5 mil.

La edición 82 le fue dedicada al exatleta Alberto Paredes, quien fue el último vencedor guatemalteco en el Medio Maratón Internacional de Cobán, en 1990. El nacido en Salamá, Baja Verapaz, fue el encargado de dar el banderazo de salida en la Avenida Juan Chapín, en la zona 1.

El recorrido de la carrera llevó a sus participantes por el sector de Jardines de la Asunción (zona 5), posteriormente a la Calzada de La Paz y al temido ascenso al Bulevar del Colegio Austríaco (zona 16), al Bulevar de Vista Hermosa (zona 15), y finalmente por la avenida Reforma (zona 9) para enfilarse al estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos