Deportes

Comunicaciones consigue en la cancha de Chiantla un triunfo que lo convierte en líder

En el cierre de la jornada del fin de semana, se jugó en Huehuetenango el partido entre Chiantla y Comunicaciones, dos equipos en diferente situación en la Liga Nacional.

El partido entre Chiantla y Comunicaciones decidió mucho en los cambios que se registraron en la tabla de posiciones después de la tercera jornada del certamen de la Liga Nacional.

PUBLICIDAD

En el estadio Los Cuchumatanes, en Huehuetenango, los blancos corrieron con la mejor suerte y obtuvieron una victoria 2-0.

Los tantos los consiguieron para los albos Rodrigo Saravia, apenas al tercer minuto del encuentro, y Robin Bethancourt, al 58, en el cobro de un penalti.

Recomendados

El resultado le permitió al subcampeón nacional sumar 7 puntos y, combinado con la derrota que Antigua GFC sufrió el sábado contra Municipal (0-2) y de Cobán Imperial contra Iztapa (0-2), convertirse en el nuevo líder de la clasificación del Clausura 2019.

La derrota complicó más las cosas al conjunto chiantleco, sobre todo en su lucha por conservar su puesto en la categoría mayor. El equipo a cargo del guatemalteco Juan Alberto Salguero suma solamente 14 puntos en la tabla acumulada y está último. El conjunto chiantleco solamente es superado por Petapa que el viernes igualó como local sin anotaciones contra Guastatoya, el actual bicampeón de la Liga.

Tags


Lo Último