Deportes

Se termina la suerte para Serena Williams en la disputa del Abierto de Australia

En la jornada del miércoles en el primer Grand Slam de la temporada, se termina la suerte para Serena Williams y Novak Djokovic siguió con su ruta.

A manos de Karolina Pliskova se acabó la suerte para Serena WIlliams en la cancha central del complejo Rod Laver, en donde se disputa el torneo.

La exnúmero 1 mundial estadounidense desaprovechó cuatro bolas de partido ante la checa Karolina Pliskova, con lo que no podrá igualar en esta ocasión el récord de 24 títulos del Grand Slam, que seguirá ostentando en solitario la australiana Margaret Court.

La actual número 16 del mundo perdió ante Pliskova, octava jugadora mundial, por 6-4, 4-6 y 7-5, después de desaprovechar cuatro bolas de partido a favor, y su rival checa se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka, que derrotó por su parte 6-4 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina.

Recomendados

Además de Pliskova-Osaka, las semifinales femeninas de Australia contarán con un duelo entre la checa Petra Kvitova y la estadounidense Danielle Collins (35ª), clasificadas el martes.

El que sí sigue adelante en su carrera por un récord es Novak Djokovic, que lidera el palmarés masculino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo de hombres en esta cita.

"Es estupendo poder estar de vuelta a las semifinales. Las dos ediciones anteriores (del Abierto de Australia) fueron difíciles para mí, con mi codo (lesionado) y todo lo demás", recordó Djokovic.

Nishikori, que venía de un durísimo partido a cinco sets ante el español Pablo Carreño, renunció por problemas en el muslo derecho, cuando el serbio iba ya ganando 6-1 y 4-1.

En semifinales, Djokovic se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, que venció al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

Entrenado desde hace menos de dos meses por su compatriota y exnúmero uno del circuito femenino Amélie Mauresmo, Pouille es el primer francés que llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam desde que Gaël Monfils accedió a las del US Open en 2016.

Sus mejores resultados hasta ahora en uno de los cuatro grandes eran los cuartos de final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2016.

* Con información de agencias

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos