Deportes

¡Fichaje bomba! El Barça hace oficial la llegada de una de las perlas del fútbol mundial

Tras semanas de rumores, el conjunto blaugrana finalmente confirmó el fichaje del prometedor jugador holandés.

Es oficial. El Barcelona confirmó este miércoles el fichaje del prometedor centrocampista holandés, Frenkie De Jong, de apenas 21 años.

PUBLICIDAD

De Jong, actualmente jugador del Ajax de Amsterdam, había sonado desde hace meses para reforzar la plantilla blaugrana, al ser uno de los futbolistas más destacados de su club.

Recomendados

El Ajax, otrora campeón de Europa, cuenta en sus filas con varias perlas del fútbol europeo, entre ellas De Jong, y se prepara para encarar los octavos de final de la UEFA Champions League y para pelear el título de la Eredivisie con el PSV Eindhoven.

El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019”, explicó el club culé en un comunicado.

El Barça explicó, además, que el coste de la operación será de 75 millones de euros, más 11 millones en variables, y que el jugador firmará un contrato por cinco temporadas, hasta el final del curso 2023-2024.

Diestro y hábil en el uno contra uno, Frenkie de Jong puede jugar tanto de pivote defensivo como de centrocampista o mediapunta. Su visión de juego y la eficacia en los pases le permite ser una figura clave a la hora de crear el juego”, afirma el Barcelona en el texto.

Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!”, señaló por su parte el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

De Jong se une, entonces, a la larga lista de futbolistas holandeses que han vestido la elástica azulgrana, entre ellos los legendarios Johan Cruyff y Ronald Koeman, así como Patrick Kluivert y Frank De Boer, entre otros.

Tags


Lo Último