Deportes

Osaka y Svitolina se clasifican y se enfrentarán en cuartos en Abierto de Australia

La japonesa Naomi Osaka (N.4) y la ucraniana Elina Svitolina (N.7) se clasificaron este lunes a cuartos de final en el Abierto de Australia, donde se disputarán una plaza en semifinales.

La japonesa Naomi Osaka (N.4) y la ucraniana Elina Svitolina (N.7) se clasificaron este lunes a cuartos de final en el Abierto de Australia, donde se disputarán una plaza en semifinales.

Osaka, vencedora en el último US Open y número 4 mundial, venció a la letona Anastasija Sevastova (N.12) en tres sets (4-6, 6-3, 6-4), este lunes en Melbourne.

La japonesa, de 21 años, se impuso tras 1h45 de partido y por primera vez pasó de octavos de final en un Abierto de Australia.

Recomendados

"Nunca me rendí, ella estaba jugando realmente bien y yo no estaba muy segura de qué hacer en un momento dado, pero simplemente intenté mantenerme ahí", dijo Osaka.

"Estaba viendo a todos esos chicos ganar. La noche pasada [Stefanos] Tsitsipas venció a [Roger] Federer y yo me dije 'guau', y decidí que quería hacerlo bien también", agregó.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina (24 años), se clasificó a cuartos al derrotar a la estadounidense Madison Keys (N.17) en tres sets (6-2, 1-6, 6-1).

"Tuve que subir mi nivel", declaró Svitolina. "Estoy contenta de que logré gestionar la presión".

"Fue muy duro porque el sol quemaba los ojos cuando lanzaba la pelota, así que estoy muy feliz de haber ganado", añadió.

Aunque resultó ganadora en el reciente Masters de fin de año, el trofeo más prestigioso de su carrera, la ucraniana todavía no ha pasado de cuartos de final en ningún Grand Slam. Llegó a ese nivel en tres ocasiones: en Melbourne en 2018 y en Roland-Garros en 2015 y 2017.

Abierto de Australia

  1. Individual femenino (4ª ronda):
  2. Naomi Osaka (JPN/N.4) derrotó a Anastasija Sevastova (LAT/N.13) 4-6, 6-3, 6-4
  3. Elina Svitolina (UKR/N.6) a Madison Keys (USA/N.17) 6-2, 1-6, 6-1
Tags

Lo Último


Te recomendamos