Deportes

El Barcelona consigue la remontada y avanza en la Copa del Rey

En el Camp Nou se disputó este miércoles el partido entre el Barcelona y el Levante por la vuelta de los octavos de final del certamen copero en España.

Apenas días después de haberse enfrentado por la Liga española, el partido entre el Barcelona y el Levante en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey se disputó este miércoles en el Camp Nou.

El cuadro azulgrana que el domingo se impuso 3-0 volvió a hacerlo en esta oportunidad por el mismo marcador para colocarse como uno de los mejores ocho cuadros el certamen junto con otros como el Real Madrid, el Valencia y el Girona, entre otros.

El francés Ousmane Dembélé en dos ocasiones y el argentino Lionel Messi fueron los encargados de convertir los goles en favor de los culés. El marcador le permitió al equipo que dirige Ernesto Valverde clasificarse a la siguiente llave con un marcador global de 4-2.

Recomendados

Para Messi, este fue su gol número 49 en la Copa del Rey, torneo en el que es el segundo máximo anotador histórico para el club detrás de José Samitier, quien consiguió 60. En forma reciente, el delantero alcanzó las 400 anotaciones en la Liga española.

A diferencia del choque de ida en el que participó una buena cantidad de suplentes, esta vez Valverde utilizó un equipo con más presencia de titulares e incluyó, además de Dembélé y Messi, al croata Ivan Rakitic en su alineación inicial.

Habrá protesta

El Levante anunció que denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida, después que el diario "El Mundo" publicara este jueves que el Barça supuestamente hizo jugar a un futbolista sancionado.

"El Levante, pase lo que pase en el terreno de juego, va a trasladar la situación a la Federación Española (RFEF) en el día de mañana (viernes)", dijo a los periodistas, el presidente, Francisco Javier Catalán.

El Levante denunciará después que se publicó que el Barça hizo jugar el pasado jueves al jugador del filial Juan Brandáriz "Chumi", sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos