Cuatro de los favoritos superan la segunda ronda del Abierto de Australia

Roger Federer, Rafael Nadal, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki estuvieron entre los que superaron la segunda ronda del Abierto de Australia.

Por Fernando Ruiz

Los números 2 del mundo, Rafael Nadal y Angelique Kerber, y los número 3, Roger Federer y Caroline Wozniacki, cumplieron este miércoles superaron la segunda ronda del Abierto de Australia, primer grande de la temporada.

Nadal continuó con buenas sensaciones en el torneo de su reaparición y se paseó con un 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el local Matthew Ebden.

En la siguiente etapa, en busca del billete para octavos de final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur, reciente campeón en el torneo de Sídney.

Nadal, campeón de 17 torneos del Grand Slam, está reapareciendo en este Open de Australia después de su baja desde el Abierto de Estados Unidos, donde abandonó por lesión en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.

 

En el caso de Federer, su victoria fue también en tres sets, aunque más trabajados, para terminar superando al británico Daniel Evans por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-3.

 

La principal decepción del miércoles en Melbourne fue el sudafricano Kevin Anderson, sexto del mundo, que perdió en cuatro mangas ante el estadounidense Frances Tiafoe, por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

El resto de favoritos en liza en el cuadro ATP cumplieron y de esa forma el croata Marin Cilic, el ruso Karen Khachanov, el griego Stefanos Tsitsipas, el argentino Diego Schwartzman o el español Roberto Bautista, entre otros, avanzaron a tercera ronda.

En el cuadro femenino, las principales favoritas cumplieron, con la única excepción de la holandesa Kiki Bertens, número 9 del mundo, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

 

La alemana Angelique Kerber (número 2 del mundo), la danesa Caroline Wozniacki (3 y defensora del título) y la estadounidense Sloane Stephens se clasificaron fácilmente en la siguiente etapa del cuadro del certamen.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo