La edición 82 de la Max Tott se correrá el domingo 27 de enero

La primera prueba de medio maratón en la temporada de carreras en Guatemala se cumplirá el último domingo de enero con la edición 82 de la Max Tott.

Por Fernando Ruiz

Conocida como la "Carrera de los Barrios" y destacada por ser una de las de mayor tradición en Guatemala, la edición 82 de la Max Tott volverá a retar con unos exigentes 21 kilómetros a sus participantes.

El medio maratón que recorre varias de las principales calles de la Ciudad Capital tendrá lugar el domingo 27 de enero a partir de las 7 horas. Su punto de salida estará en el Cerrito del Carmen, en la zona 1, y el de meta, en la pista del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Una de sus partes más complicada, de acuerdo con los corredores, es el ascenso al Bulevar del Colegio Austriaco en la zona 16.

La organización de la prueba atlética llevó a cabo este miércoles la presentación de la misma en la que espera la participación de 5 mil personas. La competencia está abierta para las categorías juvenil (14 a 17 años), mayor (18 a 39), Máster (40 a 59), Supermaster (60 en adelante), no videntes (libre) y en silla de ruedas (libre) para ambas ramas.

La bolsa de premios contempla un monto de Q20 mil para los vencedores en ambas ramas en la mayor.

La de este año está dedicada a Alberto Paredes, excorredor y ahora entrenador, quien es recordado por haber representado a Guatemala en diferentes eventos de categoría internacional, además de haber sido el último nacido en el país que triunfó en el Medio Maratón de Cobán, en 1990. El nacido en Salamá, Baja Verapaz, dijo durante la presentación el honor que representa esta distinción, la cual agradeció a los organizadores.

¿Cómo inscribirse?

El registro para los participantes tiene un costo de Q160 y puede llevarse a cabo en las agencias del BAM, patrocinador del evento, e incluye el número, mochila, playera y el derecho a recibir medalla después de haber cruzado la línea de meta.

La entrega de los kits se realizará en el Parque de la Industria el viernes 25 y el sábado 26 entre las 9 y las 18 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo