Rafael Nadal y Roger Federer avanzan sin problemas en el primer día del Abierto de Australia

En la jornada de apertura del primer torneo de Grand Slam del año, Rafael Nadal y Roger Federer salieron avantes en sus respectivos juegos.

Por Fernando Ruiz

Rafael Nadal y Roger Federer vencieron con autoridad este lunes en el arranque del Abierto de Australia, una jornada marcada por la emotiva despedida de Andy Murray, que en su último partido en Melbourne remontó y llevó al quinto set a Roberto Bautista.

Tras cuatro meses sin competir debido a los problemas físicos, Nadal resolvió con autoridad la primera ronda por 6-4, 6-3 y 7-5 ante el local James Duckworth.

El español, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos. En la segunda ronda se medirá al australiano Matthew Ebden.

"No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto", dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009.

El 17 veces campeón de un Grand Slam, de 32 años, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre por molestias en la rodilla derecha.

Además de ganar, Nadal mostró su buen humor al "señalar" en sala de prensa a un periodista que se había dormido durante su comparecencia. "No debe ser muy interesante hoy", bromeó, ante la risa de los periodistas y la reacción simpática del implicado.

Federer hace lo propio

Horas después Federer cumplió (6-3, 6-4 y 6-4) ante el uzbeko Denis Istomin, en menos de dos horas.

"Realmente es increíble que yo sea el doble campeón aquí, a mi edad, es un desafío de ensueño", señaló la leyenda suiza de 37 años.

Federer tiene actualmente 99 títulos en su carrera como profesional y aspira a aumentar su récord junto con el de más títulos en torneos de Grand Slam, el cual suma 20 hasta ahora.

Pero el hombre del día fue Murray, que estiró hasta los cinco sets ante Bautista:  6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia, después de que el viernes anunciara su retirada a lo largo de la temporada debido a sus problemas en la cadera.

* Con información de agencias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo