Deportes

El guatemalteco Francisco Arredondo termina en el Top 5 en el Rally Africa Eco Race

Entre más de 40 competidores que terminaron la ruta en el desierto, el guatemalteco Francisco Arredondo cruzó la meta como uno de los mejores.

Volvió a estar ausente en el Rally Dakar que actualmente se disputa en suelo peruano, pero en África, el guatemalteco Francisco Arredondo fue uno de los más destacados después de las 13 etapas de una exigente competencia que reúne a varios de los mejores pilotos en autos, motocicletas y camiones.

"Franny", quien tuvo su mejor momento al haber ganado la etapa 10 que se corrió entre Amodjar y Akjouit, en Mauritania, que contó con un recorrido de 519.86 kilómetros, concluyó en el quinto puesto en la clasificación general de la categoría de motos.

En la carrera cuya undécima edición inició en el Principado de Mónaco y que concluyó en Dakar, Senegal, este domingo, Arredondo completó los más de 6 mil kilómetros del trayecto con un tiempo acumulado de 52 horas y 52 minutos para ser también, el mejor del exponente del continente americano.

Recomendados

El guatemalteco compitió en este rally a bordo de una motocicleta KTM que estuvo identificada con el número 101.

 

El ganador de la carrera fue el piloto italiano Alessandro Botturi (46:05.13), quien fue seguido de cerca por el noruego Pal Anders Ullevalseter, quien ha sido compañero de equipo de Arredondo durante varias ediciones del Dakar.

La celebración de la caravana tuvo lugar en el Lago Rosa, en el que solía concluir el Rally Dakar que se trasladó desde 2009 a territorio sudamericano.

El Africa Eco Race es una competencia que fue creada hace diez años por el francés Hubert Auriol, quien fue ganador del Dakar en las categorías de autos y de motos para reemplazar este evento cuando fue suspendido por las amenazas terroristas a sus participantes y es preferido por varios de los mejores exponentes del mundo por encima de la carrera que en los últimos años se ha celebrado en Argentina, Chile y Perú.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos