Confirman la fecha y horario del próximo clásico entre Real Madrid y Barcelona

La Liga española anunció en forma oficial la calendarización del próximo duelo entre Real Madrid y Barcelona.

Por Fernando Ruiz

Javier Tebas, presidente de la Liga española adelantó este lunes que el próximo clásico entre Real Madrid y Barcelona correspondiente a la segunda vuelta del campeonato español tendrá lugar el sábado 2 de marzo en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

El partido se jugará "el sábado a las 20:45 horas (13:45 en Guatemala)", dijo Tebas a la emisora de radio catalana "Rac1", en referencia a la vuelta del partido que el conjunto azulgrana ganó por goleada 5-1 contra su archirrival el pasado 28 de octubre, en el Camp Nou.

 

Ese encuentro supuso la sentencia del técnico Julen Lopetegui y su sustitución por el argentino Santiago Solari en el equipo blanco.

El Barcelona, que el domingo derrotó 3-0 al Eibar, lidera cómodamente la clasificación de la Liga española, cuya primera vuelta finalizará este lunes con el último partido de la jornada 19 entre la Real Sociedad y el Espanyol (14 horas), con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y diez sobre Sevilla y Real Madrid, tercero y cuarto, respectivamente.

Dominio azulgrana en la capital española

En los últimos cinco encuentros que han tenido lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el cuadro visitante ha obtenido los mejores resultados y ha triunfado en cuatro ocasiones en la competencia liguera.

  • El 23 de diciembre de 2017, por la Liga, el triunfo fue para los culés por 3-0.
  • El 23 de abril de 2017, por la Liga, el Barça se impuso 3-2.
  • El 21 de noviembre de 2015, también por la Liga, el cuadro catalán obtuvo una contundente victoria por goleada 4-0.
  • El 25 de octubre de 2014, la alegría fue para los merengues que se impusieron 3-1.
  • El 23 de marzo de 2013, los azulgranas obtuvieron una agónica victoria 4-3.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo