Cuatro equipos avanzan en los playoffs de la NFL rumbo al Super Bowl

Cuatro equipos avanzaron este fin de semana a las finales de conferencia en la etapa más intensa de competencia en los playoffs de la NFL.

Por Fernando Ruiz

Los Patriots pasaron este domingo por encima de los Chargers 41-28 en la ronda divisional y se citaron con los Chiefs en la final de la Conferencia Americana mientras los Saints dieron cuenta 20-14 de los Eagles y ahora chocarán contra los Rams en la última instancia de la NFC, ronda definitiva en los playoffs de la NFL.

El equipo de Nueva Inglaterra busca regresar al Super Bowl un año después de caer en la final por el título ante los Eagles, que ya no podrán revalidar su éxito de la campaña pasada.

Los Chiefs habían aplastado 31-13 a los Indianapolis Colts en la víspera para acabar con una maldición de 25 años sin ganar en playoffs mientras los Rams batieron 30-22 a los Dallas Cowboys.

Los Patriots, tras una campaña irregular, demostraron una vez más que en los playoffs se transforman. Da igual que anteriormente hayan existido roces entre sus jugadores, que su mariscal de campo, Tom Brady, tenga 41 años, o hayan protagonizado sonoras derrotas durante la temporada regular. Este domingo, avanzaron por octava ocasión consecutiva a la penúltima fase de la competición.

Con cuatro touchdowns seguidos en sus primeras cuatro jugadas, los locales tomaron inmediatamente una ventaja que nunca peligró, marchándose al entretiempo con un abultado 35-7 en el marcador.

Brady lanzó para 343 yardas aéreas y un touchdown, con una precisión quirúrgica (34/44), pero el héroe de los locales fue el corredor Sony Michel, que destrozó a la defensiva de los Chargers con tres anotaciones y 129 yardas en 29 carreras.

Los angelinos amagaron con acercarse en la segunda mitad, con un parcial de 21-6, pero la brecha era demasiado grande.

"La línea hizo un gran trabajo. Creo que hicimos un gran trabajo, fue una gran victoria. Es esta época del año, hay que jugar al máximo", señaló Brady.

"Kansas City ha tenido un año increíble. Dieron todo lo que podíamos manejar en octubre. Creo que ahora será igual. Va a ser muy divertido jugar contra ellos de nuevo", agregó el mariscal, recordando la victoria de los Patriots en octubre 43-40 ante su próximo contrincante".

Águilas sin alas

En el otro encuentro de la velada, los Eagles, vigentes campeones de la competición, partían como víctimas tras un año sembrado de dudas y ante una escuadra de Nueva Orleans que es clara favorita a hacerse con el título.

Sin embargo, el cuadro de la Filadelfia no acusó la presión y se puso rápidamente 14-0 en el primer cuarto con dos touchdowns del mariscal Nick Foles, uno aéreo y otro terrestre.

Pero, a partir de ahí, la nada para los visitantes. Los Saints se recompusieron poco a poco y, con una anotación del mariscal Drew Brews y un lanzamiento de tres puntos el choque se marchó al descanso 14-10.

Tras la reanudación, Brees volvió a anotar para adelantar a los suyos y aunque los Eagles gozaron de una última ofensiva para intentar revertir las tornas, Foles fue interceptado para júbilo de los locales y amargura del actual campeón.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo