Messi alcanza los 400 goles en la Liga en el triunfo del Barcelona sobre el Eibar

En el Camp Nou se enfrentaron este domingo el Barcelona y el Eibar en un partido en el que el argentino sumó otro récord en su carrera.

Por Fernando Ruiz

El Barcelona y el Eibar se enfrentaron en el recinto del conjunto azulgrana que recuperó la sonrisa después de una semana en la que sufrió una derrota (1-2) contra el Levante en los octavos de final de la Copa del Rey.

Esta vez las cosas le fueron mejor a los de casa que celebraron una victoria por goleada 3-0 contra su rival en turno.

El uruguayo Luis Suárez en dos ocasiones (minutos 19 y 59) y el argentino Lionel Messi (53) fueron los autores de los goles para su equipo que contó con el apoyo de más de 71 mil seguidores en el recinto ubicado en Cataluña.

Para Messi, el tanto ha tenido gran importancia al haber sido el número 400 que marca en su carrera en la Liga española en la que debutó en 2005 y ha jugado solamente vestido con los colores de los azulgranas.

El resultado le ha permitido al Barcelona sumar 43 puntos y mantenerse en el primer puesto de la clasificación de la temporada 2018-2019 en la liga ibérica, además de conservar una ventaja de 5 sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor que alcanzó 38 después de su victoria en esta jornada por  1-0 sobre el Levante.

El Eibar se quedó estancado con 16 unidades y cayó al puesto 22, muy cerca de la zona de descenso.

En la fecha 19 de la Liga española, el Real Madrid visitará a Sevilla para medirse contra el Real Betis, también este domingo a partir de las 13:45 horas. Los merengues que han tenido un paso irregular a lo largo de la campaña, ocupan actualmente el quinto lugar en la clasificación, con 30 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo