Deportes

Siquinalá se lleva un punto de su visita a la cancha de Municipal en el arranque del Clausura

En el estadio Manuel Carrera, Municipal y Siquinalá se enfrentaron en el arranque del Torneo de la Liga Nacional y dividieron honores.

Municipal y Siquinalá se enfrentaron en la primera jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Futbol en un choque que tuvo lugar en el recinto de la zona 3 capitalina y en el que ambos terminaron con un punto después de los 90 minutos.

PUBLICIDAD

El cuadro visitante se puso en ventaja muy temprano, al minuto 8, cuando el costarricense Diego Sánchez aprovechó un descuido de la zaga roja dentro de su área y envió el balón a las redes que defendió Paulo César Motta.

Durante la primera parte, los de casa lucieron muy desconectados y apenas si llevaron peligro a la portería que defendió Abner Úbeda, exjugador rojo.

Recomendados

Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda parte y, al minuto 47, el delantero mexicano Luis Ángel Landín, quien jugaba su primer partido oficial con el uniforme de los ediles.

La tónica cambió a partir del gol y fueron los dirigidos por el entrenador argentino Horacio Cordero los que dominaron las acciones y solamente el orden del contrario y las intervenciones de Úbeda lograron mantener el resultado.

Ambos equipos sumaron su primer punto en el certamen, al igual que horas antes lo hicieron Iztapa y Comunicaciones que terminaron igualados con el mismo marcador en casa del primero.

Los cuatro están dos unidades por debajo de Cobán Imperial que el viernes por la noche derrotó a domicilio 2-1 al Deportivo Petapa y se convirtió en el primer líder de la clasificación. Para los príncipes azules, la diferencia la marcó una anotación del brasileño Janderson Pereira cuando se jugaba el tiempo de reposición en la etapa complementaria.

La actividad sabatina en la jornada de inicio del Clausura 2019 concluirá por la noche, a partir de las 20 horas, con el juego que disputarán el Xelajú MC y el Deportivo Malacateco en el estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango.

Tags


Lo Último