Deportes

USAC piensa en grande y su primer objetivo será evitar el descenso

Con "Tyson" Núñez, la "Chula" Gómez y mucho trabajo, la USAC pretende salvar la categoría.

El equipo de la Universidad de San Carlos de Guatemala ya piensa en el Torneo Clausura 2019 de la Primera División y el objetivo más claro y grande es salvar la categoría.

Y para ello, los estudiosos ya han realizado varios movimientos con los que pretenderán evitar el descenso a la Segunda División del futbol nacional.

Nuevo técnico

Rigoberto Gómez Lainez ha sido el encargado de dirigir a los azules en esta nueva y complicada etapa. El mítico jugador de Comunicaciones tendrá su primera experiencia como técnico, aunque ya había dirigido a la categoría sub 17 del club blanco.

Recomendados

La "Chula" ya se encuentra en plena fase de preparación.

La leyenda llega al rescate

El legendario jugador hondureño Milton Omar "Tyson" Núñez vuelve al club de donde es referente y con toda la buena intención de aportar a la causa.


Ha trascendido que el catracho no cobrará durante su estadía con el plantel universitario. "Tyson" tiene 46 años de edad.

¿Se suma Fredy Thompson?

Por otra parte, en redes sociales trascendió que el también veterano Fredy Thompson se encontraba entrenando con la USAC, incluso se hablaba de su vinculación al equipo.

De concretarse esto, sería el regreso a las canchas del izabalense quien fue suspendido seis meses por tras haber criticado a dirigentes de Liga Nacional y Fedefut en sus redes sociales personales.

Sangre joven

Los juveniles Josué Cano, Marlon Cruz y Luis Castillejos ya se encuentran trabajando a tope con el cuadro estudiantil.

Pero también se encuentran los canteranos de Municipal Joel Motta y Javier González. Se espera que lleguen más refuerzos al equipo.

La primera fecha, la USAC se enfrentará a Sacachispas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos