El Deportivo Guastatoya marcará el regreso de Guatemala a la Liga de Campeones en 2019

Después de una obligada ausencia por la suspensión de Guatemala ante la FIFA, el Deportivo Guastatoya jugará en el torneo regional por primera vez en su historia.

Por Fernando Ruiz

En febrero próximo, el Deportivo Guastatoya se enfrentará al reto más importante en su historia en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo al que Guatemala volverá por primera vez desde 2016.

Luego de la participación de Antigua GFC y Deportivo Suchitepéquez en la edición 2016-2017, el país se quedó al margen de participar debido a la suspensión que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) sobre la Federación Nacional (Fedefut).

Cuando el castigo quedó sin efecto el pasado 31 de mayo, Guatemala volvió a ser una opción para participar en los eventos de la UNCAF, Concacaf y de la FIFA, incluido el certamen de clubes.

Sin embargo, debido al tiempo establecido por la Confederación, solamente uno de los equipos nacionales fue habilitado para participar, motivo por el que los pecho amarillo, ganador del Clausura 2017, y Antigua GFC, que lo logró en el Apertura 2016, disputaron una serie a dos partidos en la que los primeros salieron vencedores.

Un viejo conocido será el rival del Deportivo Guastatoya

El sorteo realizado en diciembre por la Concacaf determinó que el Dynamo de Houston, equipo que juega en MLS estadounidense será el rival del cuadro que dirige Amarini Villatoro en los octavos de final del certamen.

El equipo de El Progreso albergará el juego de ida, el martes 19 de febrero, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, escenario que por los estándares internacionales, tendrá que ser utilizado en lugar del David Cordón Hichos.

El de vuelta será el 26 de ese mes en el BBVA Compass Stadium, casa del Dynamo, dos veces ganador del título de su liga y una de la Copa Abierta estadounidense.

El cuadro tejano ya fue rival de un club guatemalteco en 2008, cuando se enfrentó a Municipal, al cual dejó al margen en la serie de octavos de final y cuando se llamaba Copa de Campeones de la Concacaf.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo