Estas son las carreras más importantes que se llevarán a cabo en Guatemala en 2019

En 2019 se llevarán a cabo las carreras más importantes y de mayor tradición en la que puedes poner a prueba tus condiciones y mejorar tus tiempos.

Por Fernando Ruiz

Si tu intención es participar en las carreras más importantes que anualmente se llevan a cabo en Guatemala, te compartimos el calendario para que inicies con tus entrenamientos y te inscribas con anticipación.

Medio Maratón Max Tott – domingo 27 de enero

La primera y gran exigente prueba de 21 kilómetros estará en acción en su edición 82 con un recorrido que tendrá el complicado ascenso de la Calzada de La Paz al Bulevar del Colegio Austriaco, en la zona 16. Es conocida como la "Carrera de los Barrios".

Maratón de Guatemala – domingo 24 de febrero

Un recorrido de 42 kilómetros homologado oficialmente por la IAAF que partirá en Escuintla y que iniciará y que concluirá en Interplaza, junto con un intenso calor esperan por los participantes de esta primera edición del evento.

Carrera Avon – por definir

Con recorridos de 5 y de 10 kilómetros, la carrera y caminata convoca a todas las mujeres a vestirse de rosa para simbolizar la unión en contra del cáncer y la cruzada que lleva a cabo su patrocinador. Se lleva a cabo en las Avenidas de La Reforma y de Las Américas en la Ciudad Capital.

10K nocturnos de la Ciudad – Sábado 11 de mayo

La iluminación la pondrán los más de 10 mil corredores que la organización espera para darle vida a la prueba que tendrá lugar en las calles de la Ciudad de Guatemala. Comenzará y concluirá en el Centro Cívico, a un costado de la Municipalidad capitalina.

Medio Maratón de Cobán – domingo 26 de mayo

La edición 45 de la carrera con más historia y tradición tendrá lugar en la cabecera departamental y el municipio de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz. Es conocida por las complicaciones que su recorrido presenta a los participantes, cuyo número supera anualmente los 10 mil.

Medio Maratón Las Rosas – domingo 19 de julio

En la Antigua Guatemala, la edición 38 de la competencia de 21 kilómetros que se desarrolla en un terreno empedrado y que convoca a una buena cantidad de participantes extranjeros.

21K de la Ciudad – domingo 25 de agosto

Una participación récord que supere los 17 mil que lo hicieron en 2017 se espera este año en la prueba atlética que arrancará en el Centro Cívico y que pasará en el Centro Histórico, las Avenidas Reforma y Las Américas. Es, según sus organizadores, la carrera más grande de Centroamérica.

21K de Xela – por definir

Con el frío en el ambiente y el temido ascenso de la Cuesta Blanca, camino a la 4 calle de la cabecera de Quetzaltenango, esta es una de las carreras de mayor tradición en el interior del país.

San Silvestre – martes 31 de diciembre

Para cerrar la actividad deportiva del año está programada una nueva edición de la competencia de 10 kilómetros que inicia a las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores y que concluye en la pista sintética del recinto. Esta se caracteriza por la participación de corredores con disfraces.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo