Deportes

Presidente del fútbol afgano niega acusaciones de violencia sexual contra jugadoras

Keramuddin Karim es señalado de supuestamente haber violado y golpeado a jugadoras afganas.

El presidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF), Keramuddin Karim, "negó firmemente" este lunes las acusaciones de violencia sexual contra jugadoras de la selección nacional, denunciando una "conspiración" en su contra.

El diario británico The Guardian, que destapó el caso en noviembre, publicó el viernes el testimonio de una futbolista, quien asegura que Karim la violó, la golpeó en la cara y la amenazó con un arma de fuego.

Otra jugadora acusó al presidente de la AFF de amenazarle con cortarle la lengua después de que ella escapara a sus intentos sexuales.

Recomendados

"Niego firmemente estas acusaciones", declaró Karim, suspendido de sus funciones, al igual que otros cuatro miembros de la AFF, hasta el final de la investigación.

"Es una conspiración. No se ha presentado ninguna prueba. Solo voces sin identificar, las acusaciones provienen de identidades anónimas".

"Como padre y marido estoy afectado (por las acusaciones)", dijo Karim, para quien la excapitana de la selección, Khalida Popal, convertida en responsable de una ONG, está "en el centro de estas acusaciones".

Popal afirmó haber descubierto "más de 12 chicas y chicos que fueron agredidos física y sexualmente por el presidente".

Karim dejó caer que sus acusadores siguen esta estrategia para "pedir asilo en Europa". Y aunque hay una investigación judicial en marcha, el presidente de la AFF dijo en una entrevista que confiaba en que sería exculpado.

Para el presidente del Comité Olímpico Afgano, Hafizullah Wali Rahimi, no obstante, estas acusaciones no son nuevas.

"Las agresiones por los responsables de federaciones, entrenadores y deportistas han existido siempre", declaró en diciembre a medios locales. "Habíamos recibido denuncias en el pasado".

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos