Deportes

El brillante año de Amarini Villatoro al frente del Deportivo Guastatoya

Dos títulos de campeón en la Liga Nacional llevaron a Amarini Villatoro, entrenador de los pecho amarillo, a la gloria durante 2018.

No fue uno, sino dos los títulos en la categoría mayor del futbol guatemalteco los que Marvin Amarini Villatoro celebró al frente del Deportivo Guastatoya en el año 2018.

Apenas dos años después de haberse hecho cargo de la conducción del equipo en el que antes cumplió la labor de asistente del argentino Ariel Sena, Villatoro ha logrado mucho al frente del equipo de la cabecera de El Progreso.

Con solo 37 años, el nacido en Cobán, Alta Verapaz, se convirtió en el entrenador más joven que consigue un bicampeonato en la Liga Nacional y el primero que tuvo esa clase de éxito en la era de los torneos cortos.

Recomendados

El primero de ellos lo logró en el Clausura 2018 en cuya serie final se enfrentó con el Xelajú MC que entonces dirigía Walter Claverí, ahora seleccionador nacional, con un marcador global de 3-1 después de conseguir un empate 1-1 en la ida en el estadio Mario Camposeco y una victoria 2-0 en el estadio David Cordón Hichos.

Seis meses después, en el Apertura, Villatoro junto con sus jugadores completó una gran temporada en la que alcanzó nuevamente la final, esta vez para enfrentarse a Comunicaciones, rival al que derrotó 3-2 en el global.

Esta vez lo logró con un triunfo 2-1 en la ida en el estadio Doroteo Guamuch Flores y un empate 1-1 en su cancha en la que celebró al lado de sus aficionados con la copa.

"Es un orgullo contar con el apoyo de mucha gente que creyó en este proyecto y que ha contribuido a que lleguemos aquí. Me llena de mucha satisfacción tener a mi cargo un grupo de profesionales entre los que estaban y los que se unieron sobre la marcha", comentó el estratega poco después de la final del Apertura.

Bajo el mando de Villatoro, Guastatoya se unió a Xelajú MC, Deportivo Jalapa, Antigua GFC y Deportivo Suchitepéquez como los clubes departamentales que han logrado, al menos dos campeonatos en la categoría mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos