Deportes

Lewis Hamilton multiplicó por cinco su leyenda en la Fórmula 1 en 2018

A bordo de su Mercedes, el piloto británico Lewis Hamilton tocó la gloria nuevamente con un quinto título de campeón en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

A sus 33 años, Lewis Hamilton logró igualar al argentino Juan Manuel Fangio como el segundo máximo ganador de títulos en la Fórmula 1 y se colocó a dos del alemán Michael Schumacher, quien estableció el récord absoluto en 2004.

El británico, quien conduce uno de los dos bólidos de la escudería Mercedes tuvo una gran temporada 2018 en el "gran circo" al haber ganado 11 de los 21 Grandes Premios del calendario y acumuló 408 puntos con los que superó al resto de participantes.

El éxito de Hamilton llegó después de la mitad de la temporada en la que superó al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien fue el dominante en la primera al contar con un vehículo con mejores prestaciones.

Recomendados

Sin embargo Vettel falló en momentos importantes de la campaña como cuando lideraba el Gran Premio de su país y se estrelló, los cuales le facilitaron las cosas a su gran rival que contó con el respaldo del finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton, cuyo gran ídolo e inspiración es el tricampeón brasileño Ayrton Senna, sumó su cuarto cetro como piloto de Mercedes a los cuales suma el que logró con McLaren en 2007.

Despedidas y cambios

El cierre de la campaña marcó también la despedida de la categoría del español Fernando Alonso, campeón en las de 2005 y 2006 cuando corría para Benneton, y que en su última etapa lo hizo para McLaren.

A sus 37 años, el asturiano cerró su trayectoria después de varias temporadas con un poco competitivo monoplaza, lo cual marcó su alejamiento de los primeros planos de la competencia. Alonso también participó en la Fórmula 1 con los equipos Minardi y Ferrari.

También quedó marcado que el finlandés Kimi Räikönnen, quien dejó su asiento en Ferrari y correrá en 2019 para la escudería Sauber, con la que hizo su debut en 2001. Su lugar en el equipo italiano lo ocupará el monegasco Charles LeClerc.

El mexicano Sergio Pérez, único latinoamericano en la categoría, seguirá el próximo año en Force India, escudería que cambiará de nombre después de una serie de problemas internos y que finalmente fue comprado por un grupo que encabeza el canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, quien pasó de Williams a este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos