Novak Djokovic recorrió, en 2018, el camino de vuelta hasta la cima del tenis mundial

El serbio Novak Djokovic completó durante el año una histórica remontada en la clasificación del circuito de la ATP de vuelta al número 1.
Publicidad

El serbio Novak Djokovic, afectado durante los últimos dos años por las lesiones, le puso una pausa a su carrera y sembró las dudas sobre si volvería a ser el mismo que una vez dominó el circuito profesional de la ATP como uno de los mejores de todos los tiempos y ganador de 12 torneos del Grand Slam.

“Nole” comenzó 2018 en el puesto 22 del ranquin mundial y poco a poco se reencontró con su mejor nivel con el que recuperó la cima del escalafón y que le permitió salir avante contra sus históricos rivales: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Fue en la segunda parte de la temporada en la que Djokovic repuntó al quedarse con los títulos en la hierba de Wimbledon en una gran final contra el sudafricano Kevin Anderson y luego en el Abierto de Estados Unidos, en cuya disputa definitiva superó al argentino Juan Martín del Potro. Estos éxitos le permitieron igualar, con 14 títulos de Grand Slam a Pete Sampras.

[metroimage ids=”10-94456,10-94455,10-94454,10-94452″ ]

Después de Roland Garros se impuso en los Masters de Cincinnati, en Estados Unidos, y Shanghái, en China y solamente perdió cuatros partidos para completar una remontada que nunca antes logró otro jugador al haber comenzado el año debajo el Top 20 y terminado como primero.

Estos éxitos en combinación con la obligada ausencia de Nadal, quien ocupó una buena parte del año el liderato en el ranquin, le dejaron el camino abierto al serbio para volver al primer plano.

Aún y cuando en las finales de la ATP que se celebraron en Londres, Inglaterra, cayó en la final contra el alemán Alexander Zverev, la campaña fue exitosa para “Nole” quien comenzará 2019 como el favorito para triunfar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, en el que aspira a una séptima conquista.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO