El video que se hizo viral causó indignación, pues un referí obligó a un joven luchador a cortarse sus rastas, de lo contrario no lo dejaría competir.
PUBLICIDAD
Así, el atleta Andrew Johnson tuvo que cortarse sus rastas minutos antes de iniciar su participación en un torneo.
Y fue el referí Alan Maloney el que obligó al estudiante de Nueva Jersey a cambiar de look de manera inesperada.
Luchador se vio muy afectado
Muchos usuarios en las redes sociales calificaron la actitud del árbitro de antirreglamentaria.
El joven estaba listo para competir en la categoría de 120 libras de la división de Buena Regional High School de lucha grecorromana.
Sin embargo, momentos antes de iniciar su combate, tuvo que decidir entre cortarse las rastas o quedar fuera del torneo.
PUBLICIDAD
El la grabación se observa como una referí de la Asociación Atlética Interestatal de Nueva Jersey corta con tijeras el cabello del joven.
Obviamente el deportista estaba en total desacuerdo, pero se había preparado tanto para el evento, que decidió competir.
Aunque su sacrificio valió la pena, pues ganó el combate. Al final, el referí levantó el brazo del joven en señal de victoria.
Sin embargo, el triunfo no quitó el malestar del joven, que prácticamente no celebró.
Referí fue suspendido temporalmente
Cuando terminó el combate, sus compañeros lo felicitaron y consolaron por haberse sacrificado por el equipo.
Según la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias “el cabello trenzado no es abrasivo” por lo que el actuar del referí fue totalmente antirreglamentaria.
Por su lado, la Asociación de Deportes Interestatal del Estado de Nueva Jersey abrió una investigación por lo sucedido y enviará un informe a la División de Derechos Civiles de Nueva Jersey.
Además anunció que el referí Alan Moloney será separado de su cargo mientras se realiza la investigación.