La frase "fue muy bonito jugar en el Madrid" que el delantero dijo después del partido contra el Liverpool por la final de la Liga de Campeones de Europa el 26 de mayo en Kiev, Ucrania, la que marcó el principio del fin de la relación entre el jugador y el cuadro merengue.
PUBLICIDAD
La historia que comenzó en la temporada 2009-2010 cuando el Real Madrid le pagó casi 100 millones de euros al Manchester United para hacerse con sus servicios terminó el 10 de julio de 2018 cuando lo vendió a la Juventus por 112 millones, cifra récord para un club de la Serie A.
Varios sectores allegados al madridismo y de los jugadores del club se quedaron en shock ante la noticia que el club y el ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro (cuatro vestido de blanco), tomaron caminos diferentes después de haber dominado la escena competitiva en el viejo continente.
La marcha del técnico francés Zinedine Zidane, con el que el Madrid ganó el título europeo tres veces consecutivas entre 2016 y 2018, además de la de 2014, cuando era el asistente del italiano Carlo Ancelotti, terminaron con un proyecto que el presidente Florentino Pérez construyó para acabar con la hegemonía del Barcelona y que se concretó en este espacio.
Finalmente Ronaldo recaló en la "Vecchia Signoria" y todo comenzó a cambiar para el equipo del Santiago Bernabéu.
0 of 10
A la baja
Previo a la salida de CR7, el Madrid anunció la llegada a su banquillo de Julen Lopetegui, entonces seleccionador de España que se alistaba para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ante la noticia, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) despidió al entrenador que tuvo un desafortunado debut oficial al perder contra el Atlético en la final de la Supecopa Europea.
Después de varios altibajos en su rendimiento, tanto en la Liga española y en la Liga de Campeones, el Madrid despidió a Lopetegui y en su lugar nombró al exfutbolista argentino Santiago Solari, quien lo ha dirigido en el Mundial de Clubes y en la parte final de este año.
PUBLICIDAD
Si bien conserva en sus filas a figuras como el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema o el croata Luka Modric, la capacidad goleadora de Cristiano no ha podido ser igualada por ninguno.
Al alza
En su primer semestre con la Juventus, Ronaldo no ha obtenido títulos todavía, pero ha dado muestras de su calidad y anotado goles que le han servido al club para que este marche primero en la tabla de la Serie A y esté clasificado para la fase final de la Liga de Campeones.