Así quedó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones

En Nyon, Suiza, se ha celebrado este lunes Resultado el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones para la temporada 2018-2019, ronda a la que avanzaron 16 clubes.

Por Fernando Ruiz

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa para la temporada 2018-2019, cuyos partidos comenzarán a celebrarse en febrero del próximo año se ha llevado a cabo este lunes por la madrugada y definido las series entre los clubes que lograron su boleto.

Los partidos de ida se jugarán entre el 12 y el 20 de febrero y los de vuelta tendrán lugar entre el 5 y el 13 de marzo.

Las series quedaron establecidas así:

Schalke 04 (Alemania) – Manchester City (Inglaterra)

Juventus (Italia) – Atlético de Madrid (España)

Manchester United (Inglaterra) – Paris Saint-Germain (Francia)

Tottenham Hotspur (Inglaterra) – Borussia Dortmund (Alemania)

Olympique Lyon (Francia) – FC Barcelona (España)

AS Roma (Italia) – Porto FC (Portugal)

Ajax (Holanda) – Real Madrid (España)

Liverpool (Inglaterra) – Bayern de Múnich (Alemania)

¿Qué podemos esperar de los octavos de final de la Liga de Campeones?

Los 16 clubes que alcanzaron su clasificación a esta instancia persiguen como objetivo común llegar a la gran final que está programada para el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, España, casa del Atlético.

En este escenario, en los octavos de final, se marcará el regreso del portugués Cristiano Ronaldo a la capital española en la que antes jugó para el Real Madrid previo a enrolarse a la Juventus, equipo que se medirá en los octavos con los colchoneros.

El Madrid, ganador de las últimas tres ediciones del certamen y de cuatro en los anteriores cinco años, tendrá enfrente al Ajax de Ámsterdam, rival con el que se las ha visto en la era reciente. Aún así, los merengues no pasan por su mejor momento en la competencia liguera local y ahora tienen la mente puesta en su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, el cual se celebra en Emiratos Árabes Unidos.

El FC Barcelona que aspira a regresar a la final por primera vez desde la campaña 2014-2015 tiene, en teoría, una llave accesible contra el Olympique de Lyon francés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo