El Liverpool recupera el liderato en la Liga Premier con un triunfo sobre el United

Los "Reds" obtuvieron una gran victoria contra el equipo de José Mourinho para volver a la punta de la clasificación en la competencia inglesa.
Publicidad

El Liverpool volvió al liderato de la Liga Premier tras imponerse 3-1 al Manchester United con un doblete del suizo Xherdan Shaqiri en la segunda parte (73 y 80), este domingo en el cierre de la jornada 17.

Antes, los “Reds” se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida, y empató Jesse Lingard aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.

La entrada al campo de Shaqiri acabaría siendo decisiva. Apenas tres minutos después de saltar a la cancha, sustituyendo al guineano Naby Keita, al jugador suizo le cayó una pelota muerta en el interior del área y su disparo lo tocó lo suficiente Ashley Young para hacer ineficaz la estirada de De Gea (73).

Y en el 80 llegó la sentencia, con otro disparo desde la frontal del área de Shaquiri que también tocó en el defensa marfileño Eric Bailly para descolocar a De Gea y dar el triunfo a los locales.

Con esta victoria, el Liverpool suma 45 puntos, uno más que el Manchester City, que el sábado se había hecho con el liderato provisional tras ganar 3-1 al Everton.

El United de José Mourinho quedó en la sexta posición con 26 puntos, 19 menos que el líder.

[metroimage ids=”10-93758,10-93755,10-93756,10-93753,10-93754,10-93751,10-93752″ ]

También este domingo, el Arsenal vio truncada su racha de 22 partidos sin perder al caer 3-2 en su visita al Southampton, mientras que el Chelsea hizo los deberes ganando 2-1 en casa del Brighton.

Los “Gunners” habían encadenado 22 partidos sin perder contando todas las competiciones pero fueron derrotados en casa del Southampton, que aprovecha la victoria para salir de los puestos de descenso.

El punta inglés Danny Ings adelantó a los “Saints” en dos ocasiones (20, 44) pero sus tantos fueron igualados por el armenio Henrikh Mkhitaryan (28, 53). Cuando los visitantes apretaban buscando la heroica como el Tottenham (3º) el sábado, el inglés Charlie Austin (85) dejaba los tres puntos en el sur de Inglaterra.

* Con información de agencias

(Visited 15 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO