Deportes

EN IMÁGENES. Este es el estadio en el que se jugará la final del Mundial 2022

Catar desveló este sábado el diseño de la cancha que albergará el partido de la final de la Copa del Mundo 2022.

Toda una tendencia se han vuelto las imágenes del estadio que será la sede de la final del próximo encuentro de selecciones de futbol, el Mundial 2022, que se celebrará en Catar.

El estadio tiene un estilo futurista con toques de tradición árabe. Catar desveló, este sábado 15 de diciembre, el diseño del estadio que albergará la final de la Copa del Mundo 2022, no lejos de la capital Doha.

Para este primer Mundial en Oriente Medio, que se jugará en invierno del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los cataríes habían presentado ya siete estadios y el de Lusail era el último de los previstos.

Recomendados

 

Es una especie de platillo volante con formas redondeadas que se construirá en Lusail, a unos 15 km de Doha. Tendrá 80 mil plazas y su construcción acabará en 2020.

 

"El nuevo estadio es un guiño a nuestro pasado y un símbolo de nuestro futuro", destacó Hassan al-Thawadi, responsable del comité organizador, ante el emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

 

La obra ha sido diseñada por el gabinete británico Foster and Partners, inspirándose en la artesanía tradicional árabe, con su color dorado y sus formas redondeadas.

 

La presentación del estadio de Lusail se produce en pleno periodo de reflexión de la FIFA sobre la posible ampliación del Mundial a 48 equipos, en lugar de los 32 actuales, una decisión que deberá ser tomada en marzo.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos