Deportes

¡Guastatoya está cerca del bicampeonato!

El campeón nacional se lleva la ventaja en la capital. El partido de vuelta será el próximo sábado en el David Cordón Hichos.

Los primeros 90 de los 180 minutos de la final del Apertura 2018 entre Comunicaciones y Guastatoya se disputan en el recinto de la zona 5 a partir de las 20 horas.

MARCADOR

Comunicaciones 1-2 Guastatoya

Los goles

En la primera mitad, los visitantes se han puesto en ventaja 2-0 gracias a dos anotaciones de Luis Martínez en el cobro de un tiro libre, la primera ayudado por el desvío de Maximiliano Lombardi.

El descuento albo llegó por vía de Maximiliano Lombardi al minuto 69' del juego.

Recomendados

Esta es la primera vez en la que los albos y los pecho amarillo se enfrentan en la instancia definitiva por el cetro en la Liga Nacional. Los blancos persiguen su corona número 31 con la que romperían el empate que tiene con Municipal como los clubes más ganadores de la categoría, y los de El Progreso aspiran a defender con éxito la que obtuvieron en el Clausura 2018 con la que se estrenaron en el historial de los campeones. El internacional Walter López fue designado como el árbitro para este encuentro.

El partido de vuelta está programado para el sábado a partir de las 14 horas en el estadio David Cordón Hichos, casa de Guastatoya.

¿Cómo llegan a este encuentro?

Guastatoya, que arranca como como visitante la serie terminó primero en la fase de clasificación y avanzó en forma directa a las semifinales en las que dejó al margen a Cobán Imperial con un marcador global de 0-0 gracias a su mejor posición en la tabla.

Los blancos, por su lado, terminaron terceros en la primera ronda, lo cual los obligó a jugar una serie de acceso a semifinales en la que tuvieron éxito contra Antigua GFC con un global de 1-0. En la siguiente ronda su rival fue el Xelajú MC, rival al que superó 4-3 en una llave que representó más dificultad.

Para Comunicaciones, esta serie representa la oportunidad de volver a lo más alto del podio de la competencia, algo que no sucede desde el Apertura 2015 cuando completó su histórico hexacampeonato.

En los últimos cinco encuentros entre ambos, el equipo a cargo de Amarini Villatoro tiene una marca de 4-1 contra el que dirigeel uruguayo William Coito Olivera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos