Deportes

La vida de Kevin Cordón pasará de la cancha a la pantalla grande

La película “El zurdo... un sueño hecho realidad”, la cual se comenzará a filmar en febrero, repasará la vida dentro y fuera de la cancha de bádminton del atleta nacido en La Unión, Zacapa.

Grandes momentos como su victoria sobre el chino Long Chen, entonces número 5 del planeta, en el Mundial de 2011 en Londres, sus tres participaciones olímpicas (Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016) o sus dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), junto con facetas que nadie conoce sobre él, serán presentadas en el material a cargo de JR Producciones.

La historia que será contada sobre Cordón tendrá la participación de José María Solís, su entrenador, quien se interpretará a sí mismo, y contará con un elenco y producción de casi 400 personas.

Recomendados

El actor Diego Mejía será quien interprete al zurdo en su etapa de niñez, cuando fue descubierto por Amílcar Argueta, y luego pasó a las manos de Solís hasta convertirse en el mejor exponente del bádminton nacional.

Un legado

“Quiero que esto sirva como una inspiración para los niños y dejar un legado por medio del deporte. Las medallas, los triunfos, las estadísticas se quedarán ahí, pero quiero ir más allá”, expresó Cordón.

“La historia de Kevin será algo que dejará muchas cosas importantes en los guatemaltecos que quieren ir más allá y hacer realidad sus sueños”, explicó Rember López, director y productor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos