Deportes

¡River Plate es el campeón de la Copa Libertadores de América!

En Madrid, España, se enfrentaron River Plate y Boca Juniors, los dos equipos más populares en el futbol de Argentina por el título del torneo sudamericano, el cual quedó en poder del cuadro millonario.

Después de dos semanas de espera, River Plate y Boca Juniors se enfrentaron este domingo en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

PUBLICIDAD

El choque se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, sede que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) escogió después que hace dos semanas no pudo realizarse en El Monumental, casa de River, por una serie de incidentes que no ofrecían las garantías de seguridad para sus protagonistas y obligaron a su postergación.

El marcador global de la serie a dos partidos estaba empatado 2-2 después de la ida que se jugó en el estadio de La Bombonera en el que los xeneizes juegan en condición de local, pero River se impuso 3-1 y con un agregado de 5-3.

Recomendados

En la vuelta, Boca se puso en ventaja 1-0 gracias a una anotación de Darío Benedetto cuando se jugaba el minuto 44. El equipo de Guillermo Barros Schellotto se fue al descanso con esa diferencia.

Sin embargo, en la etapa de complemento, River reaccionó y, al 67, Lucas Pratto convirtió el 1-1 que se extendió hasta el final.

Fueron necesarios los tiempos extra en los que Boca se quedó con uno menos después de la expulsión de Wilmar Barrios, y finalmente los millonarios sacaron la mejor parte gracias a un golazo de Juan Quintero, al minuto 109, y uno de Gonzalo Martínez, en el 120+1.

Hizo historia

Los dos equipos más populares y ganadores del futbol argentino disputaron por primera vez en su histórica rivalidad el título de la Copa Libertadores y River finalmente se quedó con el cuarto.

El cuadro millonario, además del cetro se hizo con el derecho a representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes de la FIFA que está programado para jugarse entre el 12 y el 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos, torneo en el que se las verá contra el Real Madrid, ganador de la última Liga de Campeones de Europa, y actual defensor de la corona.

Tags


Lo Último