Deportes

Beisbolistas mueren en trágico accidente automovilístico

El hecho ha sido calificado en Venezuela como asesinato, pues los beisbolistas habrían intentado huir de asaltantes.

“Beisbolistas mueren en accidente automovilístico”, es la noticia que se ha esparcido en redes sociales. Un robo habría causado la tragedia.

PUBLICIDAD

Las víctimas que han enlutado el mundo del béisbol son José Castillo y Luis Valbuena, de la Liga Venezolana.

Los jugadores de los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fallecieron en la madrugada de este viernes.

Recomendados

La noticia fue confirmada por la novena que ha sido cuatro veces campeona de la pelota invernal de Venezuela.

¿Qué le ocurrió a los beisbolistas?

Según medios locales, asaltantes obstaculizaron con piedras la vía para obligar a los conductores a detenerse y poder despojarlos de sus pertenencias.

"Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito", informó Cardenales en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.

Los beisbolistas viajaban desde Caracas hasta Barquisimento, donde este viernes los Cardenales recibirían a los Bravos de Margarita.

En el vehículo que quedó destrozado, también viajaba el jugador Carlos Rivero, quien sobrevivió al accidente y recibe atención médica.

Tragedia causa conmoción

Mientras las autoridades policiales no han informado sobre el caso, en Venezuela la noticia ha causado conmoción.

En las redes sociales la muerte de los pelotas ha sido calificada de “asesinato”. Todos los clubes de la Liga, así como personalidades, se han pronunciado.

Su trayectoria

  1. José Castillo: Era un jardinero apodado “El hacha” por su destacada ofensiva, era uno de los jugadores más representativos de la Liga local.
  2. Jugó con equipos como Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua. También jugó en Japón y México.

En las Grandes Ligas

Defendió a los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y a los Astros de Houston entre 2004 y 2008.

Mientras que Luis Valbuena era defensor de la tercera y primera base, jugó 11 años en las Liga mayores con los Marineros de Seattle.

También integró las novenas de los Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Anaheim, equipo que lo dejó libre el pasado agosto.

*Con información de Publinews Internacional

Tags


Lo Último