Deportes

Los cremas dan el primer golpe contra Xelajú en las semifinales

La serie entre Comunicaciones y Xelajú MC por un cupo en la gran final comenzó este jueves en Ciudad de Guatemala y las cosas favorecieron a los albos.

Comunicaciones y Xelajú abrieron la serie que clasificará a uno de los dos a la disputa del título en el estadio Doroteo Guamuch Flores. La suerte le sonrió a los blancos de cara al partido de vuelta que tendrá lugar este domingo (18 horas) en el estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango.

Los blancos se impusieron 4-1. Apenas al minuto 2, Gerardo Gordillo puso a los de casa en ventaja con un certero cabezazo dentro del área. La respuesta de los chivos vino al 11, cuando Jorge Ortiz puso el parcial empate.

La respuesta vino 60 segundos después gracias al mexicano Darío Carreño, quien marcó el 2-1. En el inicio de la etapa de complemento, Rafael Morales amplió la diferencia.

Recomendados

En el cierre, al 90+1, Kendell Herrarte, quien ingresó como cambio, marcó el cuarto y definitivo.

El desenlace de la llave tendrá lugar en el recinto que se ubica en la cabecera altense, el domingo 9 de diciembre a partir de las 18 horas con el partido de vuelta.

Comunicaciones necesita de un empate o, incluso, una derrota por hasta dos goles para volver a una final de la Liga Nacional. Xelajú MC está obligado a imponerse 3-0 para hacer valer su mejor posición en la fase de clasificación y avanzar a la siguiente instancia.

El vencedor en esta serie se enfrentará al ganador de la que disputan Guastatoya y Cobán Imperial, la cual se decidirá el sábado (14:30 horas) en el estadio David Cordón Hichos, en la cabecera de El Progreso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos