Deportes

Príncipes azules no pueden en casa y el partido finaliza antes por agresión al árbitro

Los primeros 90 minutos de la serie entre Cobán Imperial y Guastatoya por las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la categoría mayor se disputan este miércoles a partir de las 19 horas en la casa del cuadro de Alta Verapaz.

MARCADOR

Cobán Imperial 0-0 Guastatoya

Publicidad

Esta es la primera aparición del actual campeón nacional en la fase final de este certamen después de haber terminado en el primer lugar de la fase de clasificación.

Su rival en turno son los príncipes azules que disputaron una llave de acceso contra Malacateco, en la que tuvieron éxito después de una victoria en condición de visita en el estadio Santa Lucía, en Malacatán.

Entre nacionales

La serie entre Cobán Imperial y Guastatoya marcará nuevamente el enfrentamiento entre dos entrenadores guatemaltecos: Fabricio Benítez, por el lado de los de Alta Verapaz, y Amarini Villatoro, por los de El Progreso.

Para Benítez existe una deuda pendiente de saldar con Villatoro, luego de que en el Torneo Clausura 2018, el equipo de este los eliminó en la misma instancia con un marcador global de 1-0, el cual incluyó un triunfo de los pecho amarillo en el recinto cobanero.

Camino a la final

Publicidad

La fase definitiva del Apertura 2018 continuará el jueves con el primero de los dos enfrentamientos de la llave entre Comunicaciones y Xelajú MC. La contienda comenzará en Ciudad de Guatemala a partir de las 20 horas en el estadio Cementos Progreso.

El conjunto altense albergará el de vuelta, el domingo a las 18 horas, en el estadio Mario Camposeco.

Publicidad

Inició el partido

Desde los primeros minutos del partido, ambos equipos comenzaron a mostrar sus ganas de avanzar a la gran final.

Por el lado de los locales, Edi Danilo Guerra mostró sus grandes habilidades para driblar y luego de eludir a varios contrincantes, llega afuera del área grande pero no pudo completar esa gran jugada con un gol.

Publicidad

Mientras tanto, los pecho amarillo no se quedaron atrás y fue entonces que el partido comenzó a mostrarse más balanceado, en los 15 primeros minutos.

Publicidad

Segundo tiempo

Iniciaba el segundo tiempo y tan solo 3 minutos después, el uruguayo Jonathan Charquero tuvo una enorme oportunidad para poner a su equipo al frente en el marcador, pero el arquero panameño de Guastatoya evitó la caída de su arco.

Escobar Toca es agredido

Publicidad

Faltando pocos minutos para la culminación del partido, sale el balón por la banda y el árbitro Mario Escobar Toca es impactado cerca del punto de tiro de esquina.

Lo Último