¡Bochorno en el futbol nacional! Partido finaliza antes por agresión al árbitro

Cobán Imperial y Guastatoya empataban sin goles y a pocos minutos del final del partido, el árbitro Mario Escobar Toca es agredido con una botella de whisky.

Por Omar Solís

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca terminó el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018 antes de tiempo, luego de sufrir una fuerte agresión con una botella de vidrio.

Esto provocó que el silbante fuese trasladado a un centro asistencial debido a que tenía hemorragia en la cabeza.

Los príncipes azules del Cobán Imperial y los pecho amarillo de Guastatoya empatan sin goles y faltaban aproximadamente cinco minutos para el final.

Los hechos

Cerca del minuto 85', tras una disputa del balón este sale por la banda, cerca del tiro de esquina, y es entonces cuando Escobar Toca es impactado por una botella la cual fue lanzada desde el graderío.

Previo a ello, se pudo observar en la transmisión televisiva que se lanzaron otros objetos, entre ellos algunas piedras.

Es una lástima que el juego haya terminado así, nuestra propuesta era ofensiva y fue un buen partido. Nadie se merece este final. Es una salvajada", dijo a Emisoras Unidas el entrenador cobanero Fabricio Benítez.

El supuesto agresor habla

Fue identificado por las autoridades como Miguel Ángel Sagüe, de 29 años, y trabaja como ayudante de piloto, según sus propias palabras.

Fíjese que yo solo vi que cayó, no sé quién le pegó. Pero yo no tenía ningún objeto. Yo no tengo ningún ingreso a hospitales ni a la cárcel. Yo quise venir a ver Cobán Imperial y pagué mis 40″, aseguró.

 

Al ser cuestionado por un reportero de Emisoras Unidas sobre si había ingerido bebidas alcohólicas, el detenido indicó que sí.

Tomé tres cervezas y me vine. Diosito lindo del cielo me va a ver y si miento me va a castigar un día", dijo.

 

De acuerdo con información de Edson Aldana, de Emisoras Unidas, se confirmó que fue una botella de whisky la que impactó en la cabeza de Escobar Toca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo