Cobán hace la hazaña y avanza a las semifinales del Apertura 2018

Descubre el resultado del partido entre Deportivo Malacateco y Cobán Imperial, por la vuelta de los juegos de acceso a las semifinales del Torneo Apertura 2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Cobán Imperial hizo la hombrada este domingo y, además de sellar su pase a las semifinales, le quitó el invicto a los “toros” de Deportivo Malacateco, que no habían perdido en casa en todo el Torneo Apertura 2018.

En un partido de golazos, los “príncipes azules” terminaron imponiéndose en el marcador global con anotaciones de Janderson Pereira, Danilo Guerra y un autogol de Manuel Moreno.

Fue Cobán el que se puso al frente gracias a un impresionante tanto de Pereira, que sacó un potente disparo, imparable para el arquero local (14').

Gol de Janderson Pereira contra Malacateco Foto: Twitter / @EUDEportes

Malacateco respondió solo ocho minuto más tarde, con un golazo de larga distancia de Freddy López (22').

Poco antes de terminar la primera parte, Cobán se puso de nuevo al frente tras una confusa jugada que terminó con Moreno enviando el balón al fondo de su propia portería (42').

Ya en la segunda mitad, Kenny Cunningham devolvió la igualdad al marcador con otro golazo desde fuera del área (54'), pero finalmente un descuido de la defensa de los “toros” le permitió a Guerra marcar el 2-3 final (64').

Gol de Danilo Guerra contra Malacateco Foto: Twitter / @EUDeportes

Malacateco sumaba 23 partidos sin perder en el estadio Santa Lucía.

Reacciones

En declaraciones después del partido, Edward Santeliz, por los locales, se mostró decepcionado por el resultado y por no haber podido clasificar a las semifinales del torneo.

El que comete más errores se lleva la derrota. La afición no se merecía esto, pero hoy nos tocó perder. Todo el torneo fuimos invictos aquí, no sé si fueron las ansias o el nerviosismo, pero caímos en errores que nunca habíamos cometido y nos costó caro”, comentó.

Nos vamos tristes. Pero pensamos que quedamos en una buena posición para pelear el Torneo Clausura”.

Wilmer “El Pandito” García, también lamentó la derrota:

No hay palabras (…) Dios tiene un propósito para cada uno de los compañeros. Hoy no se pudo, pero ahora nos toca levantar”.

Por su parte, Francisco Benítez, técnico de Cobán Imperial, celebró la clasificación y reconoció que jugar en Malacatán no es tarea fácil para ningún equipo.

Nosotros sabíamos que la diferencia tenía que ser de uno. Es una cancha muy difícil, un calor pesado, pero había que ser inteligentes. Hoy los jugadores se sacaron 100 puntos tácticamente. (…) por suerte fuimos muy certeros arriba, logramos hacer daño cuando lo teníamos que hacer”, dijo.

Fue un partido de ida y vuelta (…) cada equipo es fuerte en su cancha, hoy se esperaba un partido difícil, pero hoy fuimos más inteligentes dentro de la cancha”.

Janderson Pereira, anotador de uno de los goles, también dio sus impresiones tras el encuentro:

Sabíamos que el partido iba a ser táctico, porque Malacateco iba a salir a proponer y porque iban a estar con su gente y en su entorno. Pudimos ir en ventaja en el primer tiempo y coronamos con ese 3-2”.

Es importante seguir marcando y ayudar al equipo. Ahora ya estamos en semifinales. Gracias a Dios nos pudimos quedar con el triunfo”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo