Deportes

Como si fuera un castigo, someten a futbolistas chinos a entrenamiento militar

La federación se ha mantenido muy discreta sobre su iniciativa y sobre el contenido preciso del entrenamiento seguido por los jugadores.

Jóvenes chinos han entrado en los cuarteles de entrenamiento como si fuera un castigo por los resultados de su selección. La afición está molesta.

La agencia de noticias AFP, reveló que al menos 50 jóvenes futbolistas cumplen con la solicitud de la Federación China de Futbol.

La medida, que muestra hasta qué punto el poder chino parece haberse quedado sin ideas para mejorar los resultados del equipo nacional.

Recomendados

Incluso, algunos de los mejores jugadores jóvenes se vieron descartados de los últimos partidos del campeonato nacional.

La federación se ha mantenido muy discreta sobre su iniciativa y sobre el contenido preciso del entrenamiento seguido por los jugadores.

Pero circulan fotografías en las redes sociales que muestran a los jugadores, rapados y uniformados, viendo un partido se du selección ante India.

¿Entrenamiento fuerte o castigo?

Más allá de las cabezas, en una habitación austera y encalada, un banderín rojo alentaba a los deportistas a convertirse en buenos ciudadanos.

La revista Soccer News difundió otras fotos que muestran a los jugadores saltando con el torso desnudo en la nieve en un campo militar, como si castigaran jóvenes rebeldes.

Este entrenamiento marcial en las filas del Ejército Popular de Liberación busca "consolidar la ideología de los jóvenes jugadores", explicó la federación.

Sueño mundialista

Hay que decir que no se bromea con las ambiciones futbolísticas de un país que solo se ha clasificado una vez para el Mundial, en 2002.

El presidente chino, Xi Jinping, tiene por objetivo que China se convierta en una potencia del balón, acogiendo un día el Mundial… y ganándolo.

Sin éxito por el momento. China ocupa el puesto 76 en el ranquin mundial de la FIFA, dos peldaños por debajo de Siria, que está en guerra.

Además del equipo nacional, los clubes de primera división parecen tentados por la carrera de las armas, como el Shanghai Shenhua.

El antiguo equipo del atacante argentino Carlos Tévez, ha acuartelado a sus jugadores menores de 19 años.

“Educación de opiniones”

En un emplazamiento del ejército del aire, los futbolistas siguieron esta semana una sesión "de educación de las opiniones", informó la prensa de ese país.

"Han estudiado mensajes de propaganda, visitado el museo de historia de la unidad aérea y hecho ejercicios básicos de formación militar", según el conjunto de Shanghái.

Pero en las redes sociales, los aficionados acusan a los dirigentes del futbol chino de perder de nuevo la cabeza.

Y es que este año, los dirigentes prohibieron a sus futbolistas aparecer en público con tatuajes. Los tatuados debían jugar con vendas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos