En Alemania, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega se coloca entre los mejores en la Copa del Mundo

En su última participación del año, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega tuvo otra actuación memorable que lo ubicó al nivel de los grandes del planeta.

Por Fernando Ruiz

En la Copa del Mundo que se celebró en Cottbus, Alemania, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega López volvió a demostrar su talento y obtuvo otro resultado de gran importancia en su ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, disputó este domingo la final del salto al potro dentro del denominado "Torneo de Maestros", evento que forma parte del circuito de la Copa del Mundo de la Federación Internacional (FIG), en el que se reúnen los mejores exponentes de la temporada.

En la prueba, en la que fue el único representante de América Latina, Vega se hizo con una calificación de 13.983 con la que se hizo acreedor a la sexta posición.

El resultado le sirvió al guatemalteco para concluir entre los mejores 8 la primera etapa dentro del proceso de clasificación olímpica en el que aspira a un cupo por aparatos en las justas que tendrán lugar en agosto de 2020 en la capital japonesa.

Durante la temporada que concluyó en forma reciente para Vega llegaron resultados de importancia como en la Copa del Mundo que se celebró en París, Francia, en la que obtuvo una medalla de plata en la especialidad de suelo.

A nivel del Ciclo Olímpico, el seleccionado nacional celebró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con una presea de oro en suelo y una de bronce, en piso.

Junto con esto, en Lima, Perú, alcanzó su clasificación para los Juegos Panamericanos que en 2019 tendrán lugar en la misma sede, y en los que aspira a repetir la presea de oro que obtuvo en piso en los de Toronto, Canadá, en 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo