Deportes

Jugadores de dos países se solidarizarán con víctima de agresión homofóbica

Francia también mostrará su aprecio y apoyo a Thomas.

La leyenda del rugby Gareth Thomas difundió un video en el que muestra las marcas en su cara y cabeza, tras una agresión homofóbica, y su país se solidarizará con él.

Debido a la golpiza de la que fue víctima Thomas, los jugadores y jugadoras de rugby, de la selección de Gales llevarán cordones con los colores de arcoíris en sus botas, en señal de solidaridad.

"Galeses y galesas expresarán su apoyo al excapitán Gareth Thomas, en el marco de la campaña de cordones arcoíris (…) en sus partidos de este fin de semana", tuiteó la Federación Galesa de Rugby.

Recomendados

El exjugador de rugby, de 44 años, que fue seleccionado 100 veces y capitán en dos ocasiones con los “Leones” británicos e irlandeses, denunció haber sido víctima de un ataque homófobo en Cardiff a través de un video.

“Anoche fui víctima en mi ciudad de un crimen de odio por mi sexualidad. He usado justicia restaurativa. Creo que quien me hizo esto aprenderá más así que de otra manera”, dijo Thomas, en un video en el que además relató la forma en la que se sentía antes. “Llegué a estar cerca del suicidio. Odiaba lo que era, lo que estaba haciendo”.

Thomas se retiró en 2011 y desde entonces vela por la defensa de los derechos de las personas homosexuales.

Sin embargo, además de Gales, Francia también se solidariza con el deportista. Así lo dejó ver el mismo Thomas, quien aplaudió a la Federación Francesa, que también apoyará utilizando cordones con los colores arcoíris.

“Los jugadores llevarán cordones con colores del arcoíris en señal de solidaridad, es un inmenso signo de inclusión”, escribió Thomas en su cuenta de Twitter.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos