Famoso exfutbolista, imputado por agredir sexualmente a una mujer en un tren

El exjugador inglés, quien ahora tiene 51 años, fue acusado de “un cargo de agresión sexual por tocamientos”, según un portavoz de la policía británica.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El exfutbolista inglés, Paul Gascoigne, otrora estrella de equipos como el Newcastle United y el Rangers de Glasgow, fue imputado este lunes por un cargo de agresión sexual, informó la policía británica.

Paul Gascoigne, de Amy Street, Leicester, fue acusado mediante solicitud postal con un cargo de agresión sexual por tocamientos, en contra de la Sección 3 de la Ley de Delitos Sexuales de 2003. Debe comparecer ante el tribunal el próximo mes acusado en relación con el asalto sexual de una mujer a bordo de un tren de York a Durham”, señaló una portavoz de la Policía de Transporte británica, citada por el portal Infobae.

El exjugador, de 51 años de edad y quien ha padecido graves problemas con el alcohol, fue detenido el pasado 20 de agosto en la estación de trenes de Durham, en el noreste de Inglaterra, aunque luego fue liberado. No obstante, deberá comparecer ante un tribunal el próximo 11 de diciembre.

Paul Gascoigne Fotos: AFP / @paul_gascoigne8

La identidad de la denunciante, no obstante, no fue revelada por las autoridades.

Gascoigne se retiró en 2004 cuando vestía la camiseta del Bolton United.  Desde entonces, cayó en la ruina producto de su adicción al alcohol, y en varias oportunidades fue fotografiado mientras deambulaba sin ropa por la vía pública.

Sin embargo, en 2017 el exfutbolista había dado señales de querer dar un giro positivo a su vida, y en enero de ese año su agente confirmó que este iniciaría un tratamiento de rehabilitación.

Gascoigne también jugó en el Tottenham y la Lazio y es considerado uno de los centrocampistas ingleses más talentosos de su generación. Fue internacional con Inglaterra en 57 ocasiones.

View this post on Instagram

Howay Legend xxx

A post shared by Paul Gascoigne (@paul_gascoigne8) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo