Deportes

Concluye con éxito el torneo de fútbol Comunidades Sostenibles

Cuatro aldeas de El Progreso serán beneficiadas con lo recaudado durante el torneo de fútbol Comunidades Sostenibles, impulsado por Cementos Progreso.

La euforia fue el elemento principal de la gran final del torneo de fútbol Comunidades Sostenibles. El estadio Cementos Progreso fue el lugar donde se disfrutaron las emociones del encuentro entre el Deportivo Montegrande, de Sanarate, y el Deportivo Dolores, F.C. de San Antonio La Paz.

La iniciativa de este torneo nació con la necesidad de querer fortalecer los lazos de amistad entre las comunidades vecinas a la operación de planta San Miguel”, resaltó Douglas de la Cruz de Cementos Progreso.

Recomendados

Durante más de seis meses, un total de ocho equipos formaron parte del torneo Comunicaciones Sostenibles. Los equipos representaron a las comunidades de Cucajol, Dolores, El Chile, Santa Cruz, El Carrizo, El Sinaca, Montegrande y San Miguel Conacaste.

Con el objetivo de impulsar las actividades recreativas y crear un ambiente familiar, Cementos Progreso apoyó el evento. “El premio que llevan los jugadores es la satisfacción de haber participado y de haber convivido con más comunidades”, resaltó de La Cruz.

Fútbol y labor social

Lo recaudado de las inscripciones y las multas de las tarjetas rojas y amarillas será donado a cuatro instituciones de cuatro comunidades de El Progreso; dos en aldea Sinaca, una en aldea Cucajol y una en la aldea Monte Grande.

“Cabe resaltar que Cementos Progreso duplicará dicha cantidad. Esto beneficiará a decenas de guatemaltecos”, enfatizó el representante de Cementos Progreso.

Líderes y representantes comunitarios fueron los encargados del torneo. La mayor parte de los partidos se jugaron en los campos de futbol Agrobosque, ubicadas en la planta de Sanarate, El Progreso.

El torneo cumplió con sus objetivos. Estos eran fomentar principios valores dentro de los vecinos y jugadores”, concluyó De la Cruz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos