Deportes

Más de mil ciclistas participan en la travesía Mountain Bike

Rodeados de hermosos paisajes, más de mil ciclistas formaron parte de la edición 16 de la Travesía Mountain Bike, que se llevó a cabo en Totonicapán.

Entre los ciclomontañistas, provenientes de diferentes departamentos, se contó con la presencia del Campeón Nacional de Ruta de este año, Mardoqueo Vásquez.

Publicidad

El recorrido comenzó entre algunas calles del departamento, para luego dirigirse a Campanabaj, en donde la belleza de los paisajes y sus  bosques incomparables, pusieron el mejor ingrediente de la competencia.

Al final todos los ciclomontañistas recibieron una medalla, no hubo primeros lugares pues fue una prueba participativa.

En esta ocasión, la competencia fue dedicada a cuatro de los ciclistas más importantes de Guatemala, que han puesto en alto el deporte del ciclismo, como Alfredo Ajpacajá, actual campeón de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala, Manuel Rodas, Marvin Escalante y Horacio Yacos.

Cabe recordar que Ajpacajá escribió su nombre en el libro dorado de la historia del ciclismo, al coronarse en la Vuelta grande del país.

Mientras que Manuel Rodas es otro de los ciclistas más reconocidos, pues no solo ha competido a nivel nacional, sino que ha representado dignamente al país en pruebas internacionales y del ciclo olímpico.

Lo Último