Deportes

Niño de 13 años muere en una pelea de boxeo

Las imágenes del combate, difundidas por medios locales, provocaron enfado en las redes sociales.

El pequeño murió cuando peleaba en un evento benéfico, su rival lamentó lo sucedido, pero dijo que tenía que hacer todo para poder pagar sus estudios.

Anucha Tasako murió de una hemorragia cerebral luego de haber recibido varios golpes en la cabeza en la provincia de Samut Prakan, en Tailandia, precisó la policía, que indicó que se estudia un proyecto de ley en ese país para prohibir los combates de niños.

La muerte enlutó a toda la comunidad, pero las palabras de su rival dejaron sin palabras a muchos.

Recomendados

El niño, que utilizaba el seudónimo Phetmongkol Sor Wilaithong, peleaba desde los ocho años y había participado en más de 150 combates, de acuerdo a informaciones de la prensa local.

"Lamento" este drama, escribió en su página de Facebook su rival, Nitikron Sonde. "Pero tengo que hacer todo lo que pueda para ganar y conseguir el suficiente dinero para pagar mis estudios", palabras que dolieron aún más entre los familiares, aunque no lo culparon.

Por su parte el tío de Tasako dijo este miércoles, durante el segundo día de funeral, que “no estoy enfadado con el árbitro o el otro”. “Esto ocurre en el deporte”.

Sin casco    

Los profesionales sanitarios han dicho que la práctica de este deporte violento entre niños es peligrosa, pues se exponen a lesiones cerebrales. Mientras las autoridades intentan adoptar un proyecto de ley que prohíba los combate de boxeo ente menores de 12 años.

El número dos de la junta tailandesa, el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwan, encargó a su homólogo de Deportes "estudiar la viabilidad" de esta prohibición, indicó este miércoles un portavoz del ministerio de Defensa en un comunicado.

Pero hay personalidades del boxeo tailandés que se oponen al proyecto de ley, argumentado que es contrario a la tradición y que afectaría económicamente a las familias de los jóvenes boxeadores, generalmente muy pobres.

Las imágenes del combate, difundidas por medios locales, provocaron enfado en las redes sociales. "Apenas puede tenerse en pie. Por qué el árbitro no detuvo el combate" antes, lamentó un usuario de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos