Deportes

La prensa española señala a tenista guatemalteco de amaño de partidos

El guatemalteco es una de las máximas figuras del deporte en el país.

La prensa de ese país señaló al tenista guatemalteco Christopher Díaz por amaño de partidos, incluso asegura que ya fue suspendido y multado.

“Un tenista guatemalteco, castigado con tres años por amaños”, titula su nota el reconocido diario “AS”, y continúa.

“El tenista Christopher Díaz-Figueroa fue castigado por la Unidad para la Integridad del Tenis al declararse culpable de amaños de partidos en un torneo de República Checa”.

“Ha sido castigado con tres años sin competir y una multa económica de 5 mil euros tras admitir que participó en amaños de partidos”, señala.

Recomendados

“Diaz-Figueroa, de 28 años, estaba siendo investigado por la Oficina Anticorrupción del Tenis en unas pesquisas dirigidas por Richard McLaren en las que encontraron al jugador como culpable de haber amañado partidos en el Czech Respublic F12 ITF Futures celebrado en noviembre de 2017”, concluye “AS”.

Hasta el momento ni el Comité Olímpico Guatemalteco ni la Federación de Tenis de Campo de Guatemala se han pronunciado al respecto, sin embargo, se espera que alguna de las dos entidades lo haga en las próximas horas.

Cabe mencionar que Christopher Díaz es la mejor raqueta de Guatemala, y uno de los deportistas más reconocidos a nivel regional, con participación y medallas en eventos del ciclo olímpico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos