Deportes

¿Qué dijo el tenista Christopher Díaz sobre la sanción por amaño en su contra?

El guatemalteco Christopher Díaz realizó una breve declaración por medio de sus redes sociales después de haber sido suspendido y multado por haber amañado un juego en 2017.

Horas después de haberse hecho pública la sanción en su contra, el tenista guatemalteco Christopher Díaz Figueroa se ha pronunciado al respecto y lo ha hecho brevemente por medio de sus redes sociales.Díaz, quien históricamente ha obtenido los mejores resultados para un jugador nacional en los diferentes torneos profesionales y en la Copa Davis, confesó haber incurrido en un amaño de partidos durante una participación el año anterior."Informo oficialmente que he sido notificado de la sanción hacia mi actividad tenística por parte del TIU, debido a una situación derivada alrededor de un partido realizado en 2,017 dentro del Circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Informaré de ello a la Federación Nacional de Tenis para dar debido cumplimiento a la sanción que reciba.Presento disculpas por lo sucedido y agradezco su comprensión.", escribió el jugador de 28 años en su cuenta en Facebook.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

El jugador alcanzó en su momento el puesto 326 en el ranquin de la Asociación  de Tenistas Profesionales (ATP), ha sido ganador de cinco títulos de la clase Futures en sencillos y durante casi una década ha representado al país como parte del equipo de Copa Davis, evento en el que es el que más victorias ha conseguido, con 41.

De acuerdo con informaciones que se hicieron oficiales este míercoles, Díaz fue inhabilitado por tres años y multado con US$5 mil después de que una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) lo llevó a admitir que accedió a un arreglo de partidos durante el torneo Czech Republic F12 ITF Futures que se jugó en noviembre del año anterior en Praga, República Checa.

En ese evento, Díaz fue vencido en la primera ronda de los sencillos (2-6 y 2-6) por el local Petr Michnev y también en los dobles, en los que hizo equipo con el checo Vit Kopriva ruso Pavel Kotov, (3-6, 6-3 y en el tie break 8-10) ante el también checo Alessandro Ricci y el ruso Pavel Kotov .

Las mismas coinciden en que la Oficina Anticorrupción del Tenis que dirige el investigador Richard McLaren habían hecho un seguimiento de las actividades de Díaz y de otros jugadores que participan en el circuito.

Por ahora, ni el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) ni la Federación Nacional de Tenis de Campo se han pronunciado sobre el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos